El doble lenguaje de Nueva Canarias: Gobierno y oposición

Comparte esto:

En distintos momentos de la anterior legislatura, NC exigió la mediación del Grupo de Gobierno ante la huelga (2013), así como el pago de las certificaciones que se adeudaban a la empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos (2015).

A día de hoy, se sabe que hay:

1) un pliego de condiciones que no gusta; fue enviado a un despacho de abogados para su revisión: http://www.teldeactualidad.com/…/politi…/2016/2/3/18795.html
y anulada la misma posteriormente, por no contar con un informe de Intervención:
http://www.teldeactualidad.com/…/polit…/2016/5/13/19464.html

2) Un convenio entre FCC y trabajadores que expiró el 31 de diciembre de 2015, sin que éstos últimos hayan visto mejora salarial alguna desde hace tres años.

3) Una deuda de 13 millones de euros con la empresa concesionaria FCC (20 mensualidades de Recogida de Residuos y 6 de Parques y Jardines).

Si con todo esto, el responsable del área de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria y la propia Alcaldesa, entendían hasta el día de ayer que «eran víctimas» y que se trataba sólo de un conflicto entre la empresa y los trabajadores – que es justo lo contrario que opinaban cuando eran oposición- definitivamente, durante unos días, nos han estado «tomando el pelo» a los ciudadanos. Bienvenido el Consistorio, a la mediación.

José Antonio Amador Naranjo, analista socio político de Telde

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario