El Diputado del Común reitera al Ayuntamiento de Telde que se quite ya la pantalla publicitaria

Comparte esto:

El Diputado del Común requerirá información al Ayuntamiento de Telde para que se le explique por qué no ha ordenado la retirada de la pantalla de publicidad situada en la azotea de un edificio de la Avenida del Cabildo pese a la existencia de un informe jurídico que dictamina que este soporte publicitario es ilegalizable y se da un plazo de 10 días a su promotor para quitarlo.

Nada se ha hecho porque la instalación continúa funcionando y la vecina afectada sigue también sin recibir información del área de Urbanismo sobre este asunto a pesar de su derecho a ser parte del expediente.

El 18 de febrero se cumplirá un año de la presentación de la primera queja de la ciudadana denunciante, quien alega que el ruido y las luces de la pantalla, de cuatro metros de ancho por dos de alto y que está en marcha todo el día, le causa estrés, ansiedad y no le permite ni la tranquilidad ni el silencio para dormir, entre otros problemas que le aquejan, sin que el dispositivo haya sido retirado o al menos, desconectado.

Desde Urbanismo se argumentaba que hacía falta la elaboración de un informe jurídico, que se redactó en julio del año pasado, que le fue remitido en noviembre por petición del Diputado del Común, tras conocer el caso por la propia vecina, quien en mayo había solicitado su intervención ante lo que considera una actitud de desidia de los responsables municipales.

Sin licencia e ilegalizable

En el informe del técnico municipal, enviado a la denunciante el pasado enero por la institución presidida por Rafael Yanes, se expone que el 22 de febrero del año pasado se levanta acta por la Policía Local de la existencia de la pantalla.

El 20 de marzo se incoa expediente sobre su ilegalidad, el 10 de abril el promotor presenta alegaciones y el 30 de ese mismo mes Urbanismo solicita informes sobre si se puede legalizar.

El informe llega el 9 de mayo al jefe de servicio de la concejalía y se indica que según la normativa de Carreteras «se puede producir deslumbramiento, distracción de los conductores, que la pantalla en movimiento no tiene título habilitante e incumple las normativas urbanísticas y que es ilegalizable».

Diez días de plazo sin cumplir

No obstante, a pesar de que en el informe jurídico se dictamina que el soporte es ilegalizable y debe ser retirado en un plazo de 10 días, la pantalla sigue en el mismo lugar y en funcionamiento.

Por ello, desde el Diputado del Común se le está volviendo a pedir informes al Ayuntamiento, «donde le solicitamos si se le ha comunicado al propietario el informe, si ha presentado alegaciones y si no es así, se le debe apremiar para que lo retire y si no se ha producido, saber el motivo».

Así, recuerda que en noviembre se recibió el informe y ha pasado bastante tiempo para que no se haya retirado, sobre todo cuando el plazo es de 10 días.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario