sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

El deportista teldense Juanma Suárez se proclama Campeón del Mundo

Comparte esto:

Juanma Suárez Montesdeoca, deportista teldense que se proclamó este fin de semana ganador del Cinturón Mundial de AFL (77kg), en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, al imponerse en el primer asalto por KO técnico al luchador brasileño y campeón hasta esta pelea, ‘Joao Bonfim’, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana para el diario digital ONDA GUANCHE que “la pelea duró poco, unos cinco minutos, en el primer asalto el árbitro la paró porque mi contrincante tenía un corte profundo en la ceja y sangraba mucho, cuando entraron los médicos decidieron pararla. El ambiente era fenomenal, el Centro Insular de Deportes estaba lleno hasta la bandera, se quedó mucha gente sin poder asistir al evento”.

Juanma Suárez Montesdeoca, deportista del Centro de Alto Rendimiento Taz Jinámar e hijo del histórico líder vecinal Juan Antonio Suarez Casañas ha vuelto a conseguir otro título que añadir a su ya extenso palmarés (a pesar de su juventud). Cabe destacar que este deportista con un gran palmarés de premios en diferentes modalidades deportivas a nivel nacional e internacional, no ha sido siquiera recibido en una recepción oficial por la corporación municipal de Telde.

El campeón reconoció que “el deporte en Telde está bastante descuidado, sobre todo en Jinámar. En el Centro Insular no había ningún representante del Ayuntamiento de Telde, sin embargo en concejal de Deportes de Las Palmas si que estaba allí. El título se lo dedico a mis compañeros del Centro de Alto Rendimiento Taz Jinámar, a mi familia que me aguanta con las dietas que conlleva los entrenamientos de alto rendimiento, y en definitiva a todos los que de una u otra manera, me han ayudado a llegar hasta aquí”.

Telde tiene un reconocimiento institucional pendiente con nuestros campeones del Centro de Alto Rendimiento Taz de Jinámar.

Escucha a Juanma Suárez Montesdeoca en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario