El defensor del cliente velará por los más de 40.000 abonados de Aguas de Telde

Comparte esto:

Los más de 40.000 abonados de Aguas de Telde cuentan ahora con una nueva figura propia que velará por sus intereses, el defensor del cliente o Customer Counsel. Asimismo, la alcaldesa de Telde, Mª Carmen Castellano, ha querido conocerlo y lo recibió durante la mañana de hoy, en la alcaldía del Ayuntamiento de Telde.

“Desde el primer momento he creído en la importancia de humanizar las empresas, queremos que se vea el lado más humano. Y esto lo hemos hecho implicando a Aguas de Telde con la realidad social del municipio. Por tanto, esta nueva figura que hoy se presenta va de la mano de la dirección que hemos tomado”, apuntó la alcaldesa de Telde.

La figura del Defensor del Cliente, de la mano de Lluís Martínez Camps, se instaura como un mediador entre el cliente y la empresa para mejorar la calidad de los servicios. Concretamente, entre sus objetivos esta analizar de forma personalizada cada reclamación que recibe de los clientes que no están de acuerdo con la respuesta que han recibido por parte de la empresa. Igualmente, también tiene como misión actuar con imparcialidad frente a las partes, con transparencia en la gestión, con confidencialidad de la información e independencia respecto a las áreas de atención al cliente. Y además, debe defender y proteger los derechos de los clientes, así como identificar oportunidades de mejora y proponerlas para su implantación.

“Intentamos ser parciales con los clientes. Nos posicionamos del lado de los mismos. Así es un servicio de defensa del consumidor. Nos centramos en el cliente como centro de la estrategia, mejorar la calidad de nuestros servicios”, indicó Lluís Martínez Camps.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario