sábado, 16 octubre, 2021

desde 1990

El defensa Pedro Bigas, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Comparte esto:

La UD Las Palmas se ha hecho con los servicios del defensa central Pedro Bigas, procedente del Real Mallorca. El acuerdo es para las próximas dos temporadas. El jugador llega esta noche a Gran Canaria en el vuelo IB-5580, que tiene previsto aterrizar en la Isla a las 23.59 horas.

Pedro Bigas se formó en las categorías inferiores del Real Mallorca. Con apenas 11 partidos con el filial bermellón debuta en Primera División frente al CA Osasuna, el 21 de septiembre de 2011, de la mano de Miguel Ángel Nadal.

Sus buenas intervenciones no pasarían desapercibidas para el posterior entrenador, Joaquín Caparrós, que seguiría contando con él. Durante los 16 partidos que disputó aquella temporada 2011 / 2012 alternaría las posiciones de centrocampista, interior zurdo y lateral izquierdo, rol que cubriría en más ocasiones a causa de la falta de activos. Su polivalencia es tal que la temporada siguiente, la 2012 / 2013 la empezaría jugando en una posición nueva para él, la de central.

El jugador llega libre tras jugar la última temporada en las filas del Real Mallorca y firmará un contrato con los amarillos para las próximas dos temporadas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario