miércoles, 5 octubre, 2022

desde 1990

“El Debate” de Radio Faycán avanza que Telde se queda sin Fiesta de Fin de Año por primera vez

Comparte esto:

El programa líder de audiencia “Antena Abierta” de Radio Faycán (104.2 FM), que dirige y presenta el veterano locutor y maestro de periodistas David Hatchuell, celebró este lunes 12 de diciembre de 2016, una nueva sección semanal de “El Debate” (todos los lunes de 13:30 a 15:30 horas), contando con la participación de los habituales contertulios, Arístides Rodríguez (portavoz de Telde Responde), José Suárez (concejal del PP de Telde), Conchy Vera (cantante y subdirectora de la Guía Histórico Cultural de Telde), y Florentino López (director de ONDA GUANCHE).

El primer tema que puso en la mesa el moderador, David Hatchuell, fue el anuncio hecho unos minutos antes en el mismo programa por Pino González, de que tras el rotundo éxito cosechado en el baile protesta el pasado domingo de los Mayores de Telde, con más de 300 personas, ante el incumplimiento de la alcaldesa de abrir el centro los domingos, el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda (NC), se había comprometido personalmente a que el baile de este próximo jueves se haría dentro del Centro”.

Sin Fiesta de Fin de Año en Telde

La primicia avanzada por ONDA GUANCHE de que  no habrá ninguna actividad festiva con motivo de Fin de Año en Telde por primera vez en muchos años, ocupó unos minutos de “El Debate”. La falta de planificación y gestión del responsable de Festejos, Juan Martel, principal causa de este nuevo desaguisado del gobierno local que se traduce en nuevos perjuicios para los ciudadanos”.

UD Telde

La posible desaparición del histórico club futbolístico de la UD Telde por las deudas que arrastra, centró otro de los puntos del intercambio de ideas radiofónico. Se ensalzó la figura del ex presidente Juan Pérez Santana, que llevó al club a sus mejores registros históricos y al que la ciudad le debe un reconocimiento mucho más allá de la calle que le nominaron hace unos años. También se criticó la politización que hizo del club Pablo Rodríguez (CC), a través de Migdalia Rodríguez (entre otros), para posteriormente abandonarlo a su suerte y apostar políticamente por la UD San Gregorio.

El gobierno de Telde fundió 6.000 euros, que pagaremos los contribuyentes, por dos horas de “trabajo” (3.000 euros por hora), en dos plenos inútiles durante las primeras horas del pasado viernes, día 9 de diciembre.

Plenos extraordinarios inútiles

David Hatchuell también puso sobre la mesa de “El Debate”, los plenos extraordinarios e inútiles del pasado viernes que no han servido para nada, ni siquiera para hacerle la ola al presidente del Cabildo que era el único objetivo de uno de ellos, quedando sobre la mesa la reverencia a Antonio Morales que nos costó a los contribuyentes 3.000 euros. El gobierno de Telde (NC-PSOE-CCD-CC), sigue derrochando el dinero de los impuestos de la sufrida ciudadanía que nos toca 6.000 euros por dos horas perdidas en dos plenos inútiles.

Reapertura del Pabellón Juan Carlos Hernández de Jinámar

Por último “El Debate” abordó la información avanzada en primicia por ONDA GUANCHE y que supuso que este lunes pasado día 12 de diciembre, se iniciaron las obras para la finalización y reapertura del Pabellón Municipal Juan Carlos Hernández en Jinámar, financiada por el  Cabildo de Gran Canaria que destinará más de 640.000 euros en él. El grupo socialista de Telde lleva años luchando con los colectivos vecinales y deportivos de Jinámar por la recuperación para el pueblo de su pabellón deportivo y contra su privatización.

El vicealcalde socialista de Telde, Alejandro Ramos Guerra, ha impulsado con el Cabildo Insular un plan de obras contemplado en el Plan de Cooperación, entre las que ha incluido las obras de finalización y reapertura del Pabellón Municipal de Jinámar que marcará un hito histórico en Telde y será la obra emblemática del gobierno que pone oído a la reiterada demanda vecinal desde que cerró en 2004.

El líder socialista Alejandro Ramos Guerra, afirmó al director del diario digital ONDA GUANCHE, Florentino López Castro, en un almuerzo de trabajo celebrado este domingo, día 11 de diciembre en la playa de Melenara, elaborado magistralmente por el popular cocinero teldense Manolo “El de la Cañita”, que la envergadura de la obra es de tal calado que “prácticamente vamos hacer un nuevo Pabellón deportivo en Jinámar”.

Juan Martel no apareció

El concejal de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, que había protagonizado la sorpresa de “El Debate” anterior cuando llamó en directo supuestamente para intervenir por alusiones, pero según dijo, no podía rebatir a los tertulianos porque solo tenía el 3 por ciento de batería en el móvil, dejando planchado al director del popular programa, David Hatchuell y a su amplia audiencia, ya que había anunciado que estaría este lunes en “El Debate” para rebatir los argumentos de los contertulios sobre su nefasta gestión, pero no apareció por el programa. Hatchuell dijo que se había disculpado por motivos de agenta, pero los argumentos de Martel no convenció a nadie.

Próxima edición de “El Debate”

El programa líder de audiencia “Antena Abierta” de Radio Faycán (104.2 FM), volverá a emitir “El Debate” el próximo lunes 19 de diciembre de 13:30 horas a 15:30 horas, contando con los mismos tertulianos, que son los habituales en esta nueva temporada.

 Escucha «El Debate» de Radio Faycán pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario