miércoles, 18 mayo, 2022

desde 1990

EL CURA DE JINÁMAR EXPULSA AL ‘GUANCHE’ POR PROMOCIONAR LA HOMOSEXUALIDAD

Comparte esto:

José Manuel Santana, y el popular sacerdote Fernando Báez, conocido como Padre Báez, acudieron a los estudios de Radio Aventura S.21, emisora que transmite desde el municipio de Telde, lugar de donde es párroco y además lugar donde han ocurrido los incidentes. Según cuenta el propio José Manuel, en este curso «han preferido quedarse sin catequesis», por lo tanto el servicio no se está pudiendo realizar como debería.

Según relata el propio José Manuel, “El Guanche” en el programa del Padre Báez de Gran Canaria Televisión, “ha sido apartado de catequesis por promocionar la homosexualidad”. Una situación que denuncia públicamente y que añade que “le ha pillado por sorpresa”. El Guanche, entrevistado por Andresito “El Quejica”, dice que recibió la orden del sacerdote de Jinámar, “que abandonara la catequesis ya que promociona la homosexualidad”, una actitud que al parecer no comparte el clero del barrio y por lo que han decidido tomar acciones.

Santana, de 65 años, casado y padre de tres hijos, lleva más de 24 años dando catequesis en Jinámar y añade que “nunca ha tenido ningún problema con nadie”. La situación, conocida ya en el barrio, “ha pillado a los feligreses por sorpresa”.

Según publica VERGRANCANARIA los motivos por los que se puede respaldar la comunidad de sacerdotes de Jinámar son las apariciones del excatequista en el programa del Padre Báez, que no compartirían sus apariciones casi desnudo, cubierto con piel de cabra.

Además de haber tenido que dejar de dar catequesis, también ha tenido que dejar los servicios de acólito, ayudante de misa, y otras acciones a favor de la Iglesia.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario