El contraataque del Bera Bera mata al Rocasa (25-20)

Comparte esto:

El Rocasa Gran Canaria ACE volvió a tropezar con la misma piedra con la que se viene cayendo en los últimos años después de perder por 25-20 ante el Bera Bera. El equipo no estuvo fino en ninguna de sus líneas y los contragolpes locales terminaron por acabar con la imbatibilidad del equipo canario.

El encuentro comenzó de mala manera para los intereses grancanarios con un parcial de 3-1 debido a dos errores en defensas y varias pérdidas en ataque con el que el cuadro donostiarra aprovechó para salir a la contra. Fue la tónica habitual del encuentro.

Durante cinco minutos (del 2 al 7), el primer equipo estuvo sin anotar un gol debido a la poca puntería en ataque y, además, a la gran actuación de Ana Temprano en portería. La central María Luján fue la encargada de devolver los goles a su equipo, anotando el 4-2.

Las de Las Remudas no aprovecharon nunca las superioridades numéricas que tuvo por las exclusiones locales, que en la primera parte ascendieron a tres. Davinia López, mujer de confianza para llevar la responsabilidad de cara a portería, sólo fue capaz de anotar un tanto. Paco Santana dio ese trabajo a la tinerfeña María González, que logró dos goles.

Las continuas pérdidas de pelota del Gran Canaria ACE propicia los contraataques en primera oleada del Bera Bera, que sólo perdonó dos ocasiones (Matxalen Ziarsolo, en el minuto 42 picó en demasía la pelota y tres minutos días Navarro paró el mano a mano ante Arrojeria).

En defensa, los cambios de dirección en el juego producían heridas en la zona central que servía de pasillo a Alba Menéndez, Amaia Azanza y Ana Isabel Martínez (siete goles entre las tres). No obstante, las extremos estuvieron poco participativas en esta primera mitad.

El marcador al descanso fue de 13-8. El comienzo de la segunda parte estuvo condicionado por un gol del Bera Bera por mediación de Núñez en un gran error del Rocasa cuando se disponía a atacar. Tiddara Trojaola envió la pelota fuera y eso lo aprovechó la de Maspalomas para aumentar la diferencia a los seis goles (14-8).

Los minutos posteriores, muy poco vistoso para el aficionado neutral, sólo tuvo un gol (el de Davinia López para el 14-9, que fue el primero y último que anotó en el encuentro). Desde entonces, el encuentro fue algo igualado en cuanto a goles y a paradas, aunque el Bera Bera se mostró muy superior.

Un parcial de 0-4 con goles de Falcón y Almudena Rodríguez, por partida doble, dio vida al equipo canario para acercarse al marcador (15-12, minuto 39). Sin embargo, Matxalen Ziarsolo devolvía la moneda con un gol para poner, de nuevo, una diferencia de cuatro goles.

El toma y daca de goles en el encuentro empezó a ser el primer enemigo de las amarillas, pues los mismos goles que anotaba los encajaba. El partido casi lo terminaba de sentenciar la extremo izquierdo Elisabeth Pinedo en el 50, con dos goles consecutivos en dos contraataques consecutivos tras dos errores ofensivos.

Paco Santana decidió parar el tiempo a pocos minutos del minuto 60, cuando el partido parecía no tener arreglo. El Bera Bera aumentó en varios goles la ventaja. El director técnico visitante dio minutos a Carmen Toscano a falta de dos minutos del final.

Con esta derrota, primera de la temporada, el Rocasa Gran Canaria pierde el liderato por segunda vez en esta liga 2014-2015, cediéndolo al equipo de Donosti. El próximo compromiso del División de Honor será contra el KH-7 BM Granollers dentro de siete días en el Antonio Moreno.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario