El comunicador Manuel Ramón Santana, vuelve a los juzgados

Comparte esto:

Manuel Ramón Santana Pérez, histórico comunicador teldense, tendrá que acudir este martes día 12 de enero de 2016, una vez más, a los juzgados, para responder a una querella interpuesta por el director de una radio local condenado en varias ocasiones por injurias y calumnias, censurada en su día por el gobierno de Telde por “difamar, mentir, insultar, vejar, calumniar, engañar, perseguir, hacer grabaciones ocultas, etc… y vinculado estrechamente al entorno de un clan político especializado en la judicialización y la crispación.

Manolo se verá en sede judicial con su denunciante y comunicadores que lo han vuelto a traicionar, para responder a un presunto delito de injurias y calumnias. Ha sufrido la traición más ruin en la historia del periodismo en Telde, un complot político-mediático, para controlar la información en el municipio y censurar hasta al exterminio profesional, al también profesor, Manuel Ramón.

Como denunciamos en ONDA GUANCHE pormenorizadamente en su día, Santana se siente traicionado por los que creía compañeros y buenos profesionales del gremio. Según su teoría y los datos obran en nuestro poder, comunicadores y medios informativos, alcanzaron un acuerdo con su principal denunciante, para que les retirara las denuncias que antes había interpuesto el político contra ellos por criticarlo, y para que censuraran a Manuel Ramón Santana en todos estos medios.

Cacería mediática y judicial

Santana está sufriendo una implacable cacería mediática y judicial. Su periodismo directo y claro, denunciando las corruptelas que consideraba dolosas para Telde, le ha granjeado una persecución sin precedentes en la historia reciente del periodismo local. En este serial de presuntas traiciones, manipulaciones y sobornos, la imagen pública de los implicados está gravemente en entredicho.

Poderes fácticos

Cuando lo más racional sería atender las necesidades que tiene una ciudad de más de 100.000 personas, estos personajes consideran más prioritario invertir el tiempo y dinero de todos los ciudadanos en tratar de amedrentar a medios de comunicación e informadores. Evidentemente, son poderes fácticos acostumbrados a “gestionar” judicialmente su influencia.

Apoyos

Manuel Ramón Santana, agradece públicamente las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en estos complicados momentos de “cruzada judicial” que sufrimos. Gracias a todos los que me han mostrado su apoyo (público y privado), y a los que por miedo han callado pero en el fondo estaban con nosotros, también. Gana la libertad y el sentido común.  El pueblo está con Manuel Ramón en esta injustificada y desproporcionada persecución judicial, amparada desde el abuso de poder político y económico del aparato extorsionador de sus denunciantes. No camina solo en este burdo intento de exterminio, la historia está empezando a cambiar… Con un par de comunicadores más así, se desterraría para siempre el miedo y la extorsión del panorama sociopolítico del sufrido Telde Actual.

En cualquier caso y para tranquilidad de sus oyentes y lectores, Manuel Ramón afirma que su línea informativa no cambiará un ápice en sus pilares fundamentales de libertad, respeto, pluralidad y rigor en todos sus contenidos, así como en la continuidad de su labor divulgativa del movimiento asociativo del municipio, acercando la realidad del pueblo a sus gentes y dando voz a los sin voz.

Si el espacio no existe se crea… si la libertad se nos prohíbe ¡se conquista!…

El locutor, presentador y productor, Pablo Ruiz Aguiar, dedicó estas emotivas líneas a Manuel Ramón Santana, al enterarse de la nueva cita judicial del intrépido comunicador teldense.

Yo solo quiero solidarizarme con el compañero Manuel Ramón, porque ha sabido luchar contra gigantes sin temer las consecuencias, y eso es algo de lo que muy pocas personas pueden presumir. Más valiente es afrontar lo que viene con esa entereza, y si tienes que ser un preso lo serás con toda tu conciencia (olé campeón).

Has sido un héroe en lucha contra la inquisición del siglo XXI, demostrando que el miedo solo es para cobardes, y si te sirven estas palabras, recuerdo cuando te conocí, era apenas un mocoso que iba con mi padre a los estudios de radio donde tú lo entrevistabas. Yo me fijaba como hablabas y como hacías radio, y me dije que algún día podía estar también detrás de los micrófonos y ser como eras tú.

Conseguí mi sueño, ser colaborador de radio y encima en la emisora en la que hoy veo esta noticia, por eso creo que entiendo lo que has logrado, porque yo con mis fallos y virtudes también me he convertido en un perseguido en mi propia tierra. Eso me ha enseñado a ser un valiente y tirar para adelante solo y cumplir mis sueños sin importarme quien o qué, solo luchar por lo que me gusta y por lo que me importa a mí, y no por lo que la gente pueda opinar o imponerme.

Amigo, aquí tienes mi mano para ayudarte a levantarte y sea cual sea tu destino ahí estaré. Ojalá podamos compartir un café y todo esto quede en solo una historia pasajera…

Pablo Ruiz Aguiar, locutor, presentador y productor

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario