El colegio Poeta Fernando González sufre humedades en la red eléctrica

Comparte esto:

Los representantes de la Asociación de Madres y Padres «Jaraquemada» del CEIP Poeta Fernando González, tanto en nombre del colectivo familiar como de la propia dirección del centro, se han dirigido al Ayuntamiento de Telde para denunciar las deficiencias del colegio construido en 1972. Desde Jaraquemada se trata de encontrar un interlocutor municipal con quien mantener una entrevista, que conozca las deficiencias del Colegio. Los miembros de la comunidad educativa siente que no están siendo escuchados desde la concejalía de Educación.

«Las deficiencias detectadas se han ido comunicando a lo largo del curso pero no se ha obtenido respuesta desde la Concejalía de Educación hasta el día de la fecha», aseguran los firmantes de la queja escolar.

Ya en diciembre la Ampa remitió un escrito al Ayuntamiento en el que manifestaba la preocupación de la comunidad educativa ante el deterioro evidente de las instalaciones y se solicitaba una explicación indicando las causas por la que este centro quedó fuera de las reformas previstas en el municipio ya que este centro, es por ahora el más antiguo de la zona.

La asociación denuncia que es necesario adecuar los baños de educación Infantil. «El alumnado de esta etapa no puede lavarse las manos ya que no alcanza a los grifos, los inodoros no son adecuados tampoco», escriben. «A los aseos del gimnasio se le están cayendo los azulejos, muestran un aspecto deplorable y desprenden mal olor. Esto supone un peligro para el alumnado ya que pueden cortarse. Las humedades llegan hasta la instalación eléctrica».

Además, según la denuncia, que se acompaña de foto, los baños tienen las puertas deterioradas y desencajadas y más de un niño ha quedado atrapado dentro o » ha estado a punto de caerle la puerta encima al querer salir». A todo tipo de humedades y desperfectos que interfieren hasta en la cocina, añaden que «los cimientos de las casa vecinas están a la vista».

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario