El colegio de Melenara niega a las familias asistir a la fiesta de Navidad

Comparte esto:

«Apenas nos dan información de lo que está pasando, y si lo hacen es mediante comunicados por la aplicación móvil de Educación», explica una de las madres del centro escolar de primaria e infantil Príncipe de Asturias, conocido como el colegio de Melenara. Así fue la reacción de la mayoría de familiares de los alumnos del centro cuando les fue notificado que, por medidas de seguridad, la actuación navideña que tiene lugar la próxima semana se realizaría de forma interna y no pública. Los padres piden explicaciones urgentes.

«Nos molesta que se cancele nuestra asistencia, pero también que llevemos tantos días sin saber qué es lo que está pasando realmente en el colegio; cada día llegamos a dejar a nuestros hijos y nos encontramos una cinta o una valla nueva», explica la familiar, que reitera que, desde la caída del primer cascote hace más de diez días, «nadie se ha reunido con nosotros para explicarnos los problemas de las infraestructuras del centro escolar». De hecho, a raíz de esta molestia, un pequeño grupo de padres se manifestarán el lunes a las puertas del colegio de forma particular.

«Están hartos y es normal, pero otros preferimos esperar a que se haga una reunión formal», asegura.

Por otro lado, desde la dirección del centro comunicaron por Konvoko (la aplicación móvil utilizada en la mayoría de centros escolares) que por la fragilidad del edificio de infantil y del edificio central -donde se acumula la mayoría de espacios concurridos del colegio y las aulas de los alumnos más mayores- se han debido de trasladar las clases a la planta baja de forma provisional. «Están esperando a que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde emita un informe técnico donde se señalen los problemas oficiales que presentan los edificios, pero mientras tanto nosotros sentimos una inseguridad tremenda y no podemos seguir con esta situación», explica.

Asimismo, para solucionar el asunto de la actuación navideña, los familiares están desarrollando una búsqueda de posibles escenarios en Telde. «Queremos ver a nuestros hijos actuando, no nos vale que nos digan que no podemos ir al colegio», asevera y añade que «estamos intentando que la fiesta de Navidad se desarrolla en uno de los centros comerciales de Jinámar; tenemos pensado pagarlo entre todos los padres, pero primero queremos asegurarnos de que el centro no va a ofrecernos alternativas y mirar precios», afirma la madre con seguridad.

Falta de mantenimiento

  • Hace cuatro años que se rehabilitaron casi por completo las infraestructuras del centro escolar Príncipe de Asturias, único colegio primario e infantil situado en el barrio costero de Melenara. La insistencia de los padres de los jóvenes alumnos fue una de las causas principales, sino la única, para que estas obras se llevaran a cabo por el Gobierno de Canarias. De hecho, la asociación de madres y padres tuvo un papel fundamental en esta acción, ya que presentó una denuncia contra el Ayuntamiento y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por el mal estado en el que se encuentra este centro educativo de Melenara. «Se está repitiendo la historia; aunque en ese momento se consiguió reparar una gran parte de los imperfectos, la falta de mantenimiento ha provocado que vuelvan a agrietarse los muros y las fachadas», confiesa una madre preocupada por la seguridad del centro y añade que «parece que no actúan hasta que no ocurre algo grave; y por media hora no ocurrió nada con la caída del cascote en el edificio infantil».

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario