domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

EL CLUB AJEDREZ TELDE PARTICIPA EN LOS JUEGOS DE GRAN CANARIA 2021

Comparte esto:

El Club Ajedrez Telde los Llanos participa con 25 jóvenes talentos en Los Juegos de Gran Canaria 2021. Participaron 13 jóvenes teldenses en la fase Zonal Sur en las categorías sub-8 y sub-10. En la Final Insular de las categorías sub-12 y sub-14 participaron 12 jóvenes.

– En la categoría sub-8 destaco con una plata Ian Sarmiento López, un sexto clasificado de Hugo Rivero Lorenzo, un octavo clasificado Valentin Sanchez Ruiz, un décimo clasificado Mateo Gomez Díaz y un undécimo clasificado Romen Pulido Santana. Todos ellos clasificados para la Gran Final de Los Juegos de Gran Canaria categoría sub-8 que se celebrará en San Mateo el próximo día 30 de mayo.

– En la categoría sub-12 destacar el 4º puesto de Samuel Rodríguez Machin, consiguiendo los mismos puntos que el campeón de la clasificación general. Y en la categoría sub-14 destacar el 5º puesto de Jaime Villanueva Ramírez. También destacamos la participación de 7 escolares de la escuela de Ajedrez del centro CEO Omayra Sánchez, siendo este uno de los centros que participa dentro del Programa del Plan Integral de Jinámar en el Proyecto de Ajedrez en los centros escolares de Jinámar.

En los dos eventos participaron unos 98 niños/as de las Escuelas de Ajedrez de Telde, Caja Vecindario, La caja de Canarias, GranDama, The Academy, San Mateo, Guía, Galdar y 64 Reyes y Damas. Las dos jornadas que se desarrollaron el 16 de mayo y 23 de mayo, fueron dirigidas por los árbitros Internacionales Pablo Arranz y Alexis Alonso.

A los actos de clausura y entrega de premios asistieron: Antonio Sanchez, director del Torneo y responsable de Promoción de la Federación de Ajedrez de Gran Canaria y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, quienes felicitaron a los premiados de las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 tanto masculinos como femeninos. Entregándose trofeos para los tres primeros clasificados/as y medallas para todos los participantes, siguiendo el protocolo de seguridad de la Federación Canaria de Ajedrez.

La Junta Directiva del Club Ajedrez Telde Los Llanos, presidida por Juan Viera Pérez, quiere felicitar a los 25 jóvenes valores teldenses participantes en estos eventos tanto por los éxitos deportivos conseguidos como por el nivel de esfuerzo realizado durante la presente temporada desde el mes de octubre hasta la actualidad de forma presencial y formación Online. Agradecer a los padres y madres que han depositado su confianza en el trabajo y desarrollo de valores que fomentan el Club – Escuela de Ajedrez de Telde Los Llanos, agradeciendo la preparación realizada por el equipo técnico, formado por los Maestros Internacionales Neboisa Illijin y Daniel Ortega, y el monitor nacional Basilio Ruiz y Ricardo Viera Suárez, monitor nacional y director técnico del Club-Escuela Municipal de Ajedrez de Telde.

Los jóvenes valores teldenses de cada categoría tuvieron que emplearse a fondo para alcanzar los objetivos individuales y deportivos, deparando los siguientes cuadros de honor de la clasificación.

6

Image 9 De 9

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario