viernes, 3 diciembre, 2021

desde 1990

EL CLUB AJEDREZ TELDE COMIENZA SU ACTIVIDAD

Comparte esto:

El Club Escuela Ajedrez Telde Los Llanos comienza su actividad durante el periodo deportivo 2019-2020, con el objetivo de la promoción y difusión del Ajedrez en la Ciudad de Telde, como herramienta educativa y actividad deportiva, fundamentada en el desarrollo de distintas capacidades intelectuales así como la promoción de los valores que este deporte ciencia desarrolla. En este curso ajedrecístico todos los niños/as podrán disfrutar de la participación en eventos de promoción deportiva (Ligas de Promoción de Escuelas de la FIAGC), eventos de carácter federado (Campeonato por edades y Liga Insular por equipos) y torneos de promoción (Fiestas de San Juan y San Gregorio, Memorial Juan Martín de la Nuez), en los cuales primarán la formación educativa y deportiva.

Los horarios y contenidos de las escuelas de Ajedrez Telde los Llanos, serán los siguientes:

1-. Escuela de Ajedrez de Nivel de  Iniciación: Lunes, Martes y Viernes de 17.00 a 19.00 horas. En este nivel se impartirán conceptos de introducción al ajedrez, a través del juego y actividades de desarrollo de capacidades, como la atención, concentración, análisis y resolución de problemas.

2-. Escuela de Ajedrez de Nivel Intermedio: Miércoles de 17.00 a 19.00 horas. En este nivel se desarrollarán conceptos básicos de aperturas, medio juego y finales a través del juego y la competición, fomentando capacidades intelectuales de atención, concentración, memoria, razonamiento ajedrecístico, aprender a pensar, análisis y resolución de problemas.

3-. Escuela de Ajedrez de Nivel Avanzado y Tecnificación: Jueves de 17.00 a 19.00 horas. Dirigido  a los jóvenes valores de base teldenses  y a jugadores adultos, que  conocerán conceptos avanzados de aperturas, medio juego y finales, utilizando técnicas y herramientas de entrenamientos de los Proyectos: Aprender a competir, y Progresar compitiendo.

Las clases para los grupos de iniciación  empezarán el 9 de Septiembre,  para los niveles de Intermedio empezarán el 25 de septiembre y para  el nivel Avanzado empezarán el 3  de Octubre.

Las inscripciones se podrán realizar en las instalaciones del Club Escuela Ajedrez Telde Los Llanos, ubicado en la calle Pablo Neruda s/n, en el local 7  bajo del Edificio Picachos, en los horarios de los distintos niveles, al correo clubescueladeajedreztelde@gmail.com y para cualquier consulta contactar al Telf. 636166649.

La Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos, cuenta con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Telde, (Concejalía de Actividad Física y Deportes, Concejalía de Educación y Concejalía de Festejos), la Federación de Ajedrez de Gran Canaria, Calzados Gilfonso y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario