viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

«El cielo se lleva a una princesa, a una reina»

Comparte esto:

Guayarmina Valentín, amiga íntima de Yurena López, quien falleció el viernes a manos de su novio en el barrio teldense de Lomo Magullo, escribe unas palabras de recuerdo para la víctima. «Gracias por todos esos buenos momentos que me has dado, que eres parte de mi familia», indicó en el escrito.

Guayarmina Valentín tiene el corazón roto. Desde el viernes trata de convencerse de que ya no podrá abrazar a su mejor amiga, quien murió a manos de su pareja. La madrugada del domingo, durante el velatorio del cuerpo, escribió unas palabras de homenaje a la primera víctima mortal de violencia de género este año en las Islas.

«Se me hace muy extraño estar sentada a tus pies velándote cuando en mi cabeza solo pienso que este no es tu sitio, que empezabas a vivir, que sé que no volveré a verte, que miro tu rostro y sólo me brotan lágrimas; que aún no entiendo que estés hay dentro por más que te miro y no me creo que esto esté pasando, se me hace surrealista», escribió ayer Valentín, quien acompañó durante toda la noche a la familia de la víctima.

Y prosiguió: «Gracias por todos esos buenos momentos que me has dado, que eres parte de mi familia. Nunca pensé que algo así pudiera suceder y mucho menos que le ocurriera a un ser tan cercano como lo eras tú. Siempre, siempre, te querré. Hoy desde arriba sé que nos ves. Hoy el cielo se lleva una princesa, a una reina, a una compañera, una amiga, una estrella fugaz. Amiga, te quiero. Descansa cariño. De tu mejor amiga y para siempre en mi corazón».

Valentín ya había redactado una nota el pasado sábado en la que aseguraba que con la muerte de López se iba «parte» de su corazón. Y pidió que todo el peso de la justicia caiga sobre el homicida.

LA PROVINCIA-DLP

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario