miércoles, 24 abril, 2024

desde 1990

«El centro opción clara»

Comparte esto:

Ya tenía yo ganas de hablar del Centro, del Centro que ahora todos quieren  y todos  desconsideran cuando les interesan políticamente. Yo siempre he creído en el Centro, yo siempre he creído en la moderación, yo siempre he creído en que existe un espacio donde poderse encontrar la discrepancia con el acuerdo. El Centro si me dejan  ha sido una forma de vida en mí.

Políticamente hablando lo conocí allá por el 86, siglo pasado, luego políticamente lo representé durante 4 años en el Cabildo Insular desde la formación CDS de Adolfo Suarez, a quien tuve el honor de conocer y saludar personalmente en el  Hotel San Antonio de Lanzarote, donde me recibió junto con el Director del Hotel en el Restaurante Bufé,  cerca de la piscina, departiendo conmigo unos 15 minutos mientras saboreaba un Royal Crown, que por cierto comercializaba la empresa de Agua de Firgas. Adolfo Suarez recibió de mi mano un presente que le llevaba yo desde Telde, Juan Pérez Santana, gran empresario de la construcción, presidente de la U.D. Telde en aquel momento y mejor persona, me había dado el escudo de la U.D. Telde bañado en plata en un bonito estuche, y eso fue lo que le entregué después de una amena y corta charla sobre el Cabildo de Gran Canaria.

Desde esa época un grupo de jóvenes, entre ellos Juan Martel ya estábamos por la labor de hacer posible políticas de Centro. En estos días donde oigo que todos o casi todos las formaciones políticas anhelan estar en el Centro como si de la piedra filosofal se tratara, existe por ahí un grupúsculo intencionado en apartar a los verdaderos Centrista y tildarlos, si es posible de pordioseros, cuando son ellos los que usurpan una verdadera opción política, donde ha tenido y tiene como estandarte al mismísimo Adolfo Suarez.

Juan Martel de un historial político intachable, y si valoramos que no ha tenido nada que ver con corrupción ni con meter la mano en la caja, seguro que obtiene algunos plus mas.  Se le achaca su participación en los diferentes Gobiernos, algunos con la intencionalidad de venderlo como una acción desdeñable, cuando saben y reconocen  que hasta el momento  la participación de un Concejal del CCN en los gobiernos de Telde, nunca, pero nunca ha sido negativo para la Institución ni para la Ciudadanía de Telde..

Estar y representar al autentico Centro en nuestra Ciudad con Juan Martel al frente, sin duda es todo un lujo, ya no solo su integridad política y personal, sino lo que le avala y le da Razón y Sentido Común a nuestros proyectos, el estar de verdad con la oreja en la calle y dando suela y menos despacho.

Termino, yo lo tengo claro, Centro, Centro en y para Telde el Centro Canario Nacionalista, el resto de las formaciones que lo desean, El Centro,  son ARRIBISTAS.

(*) Ezequiel López Cabrera, comunicador radiofonico y asesor en el Ayuntamiento de Telde del CCN

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario