EL CENTRO DE MAYORES DE TELDE REABRE AL FIN SUS PUERTAS

Comparte esto:

La felicidad de la tercera edad de Telde vuelve ser feliz dentro de un Centro de Mayores. A las 9.00 horas de este jueves el Ayuntamiento volvió a abrir las puertas de las instalaciones públicas ubicadas en la calle Antonio Quesada. Algunos usuarios esperaban impacientes desde primera hora sentados en los bancos de los alrededores.

Sus caras esbozaban sonrisas de oreja a oreja después de casi dos años y medio -desde el inicio de la pandemia por la covid-19 – esperando este momento. «Ya era hora de volver a tener un lugar para nosotros en el que sentarnos para vernos con nuestros amigos y pasar un rato agradable jugando a las cartas o al dominó», dijo uno de los ancianos.

El ambiente en la vuelta a la normalidad fue agradable, aunque algunos no se sentían del todo contentos con lo que había tardado el Gobierno local para rehabilitar este espacio de ocio y comunión para los jubilados teldenses. José Luis Rodríguez, uno de los usuarios del centro, expresó su descontento y tachó de «vergüenza» haberlo tenido cerrado todo este tiempo « sin ninguna necesidad«. »Para las obras que tenían que hacer no han tenido que utilizar maquinaria pesada o algo que suponga grandes dificultades, creo que esto se podría haber abierto mucho antes«, quiso manifestar este ciudadano.

Nada más abrirse el inmueble, una veintena de personas entraron a disfrutar como siempre de una parte de las instalaciones, en la planta baja, donde tienen sillas y mesas para jugar a sus juegos de mesa preferidos. Este avance ya es un paso enorme para la tercera edad del municipio, aunque el resto del edificio, informa Diego Ojeda, concejal del área de Servicios sociales, se irá recuperando poco a poco.

Canarias7

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario