martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

EL CENTRO BALANCE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DE ‘TANABATA, EL FESTIVAL DE LAS ESTRELLAS’

Comparte esto:

El pasado día 7 de Julio se celebró en Oriente: “Tanabata, El Festival de las Estrellas” y, debido a esto el Centro Balance y Pedro Fleitas Bujinkan Unryukai Dojo se unieron para festejarlo.

El Festival de Tanabata nos remonta a una historia de amor profundo y esperanza de la mano de Orihime, una princesa tejedora y un joven pastor llamado Hikoboshi quienes se enamoraron y casaron, pero fueron separados por el padre de la princesa debido a que ambos dejaron de cumplir con sus tareas domesticas, ella dejó de tejer y él abandonaba su rebaño de vez en cuando desperdigados por el cielo (metáfora), el rey sitúo a cada uno al lado del río Amanogawa (este representa la via láctea), pero la princesa, desesperada y triste, le rogó a su padre que dejara ver a su marido una vez más. El rey aceptó, pero sería sólo una vez al año. Sería el séptimo día del séptimo mes del año (Tanabata).

Por lo que ese día la pareja está tan feliz de reencontrarse que cumplen todos los deseos que les pidan.

De este modo la celebración de Tanabata consiste en escribir deseos personales (en muchas ocasiones en forma de poemas), en tiras de papel de colores llamadas Tanzaku (短冊) y dejarlos colgados en bambú, aquí los alumnos del Dojo y las personas que estuvieron el día 7 (y también dias anteriores) en el Centro Balance, tuvieron la opción de pedir sus deseos y encomendarlos a Orihime y Hikoboshi, esperando se hagan realidad en su día tan especial de encuentro.

4

Image 4 De 4

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario