El CCN realiza una encuesta en Lomo Blanco para conocer las necesidades del barrio

Comparte esto:

Los vecinos de Lomo Blanco, en el Distrito de Jinámar, lamentan la carencia de transporte público en el barrio, además de la falta de ofertas de ocio y de una cancha deportiva. También critican la limpieza y exigen más seriedad y compromiso por parte de los políticos. Estas demandas son el resultado de una encuesta realizada por el CCN con el objetivo de saber las preocupaciones de los residentes.

Miembros del Centro Canario Nacionalista en Telde acompañaron días atrás al candidato a la Alcaldía, Juan Martel, durante un encuentro con los vecinos en el local social, que registró un lleno absoluto.

En el acto, los habitantes de este enclave entregaron las respuestas a un cuestionario, en forma de encuesta, que los centristas habían dejado días antes con la intención de conocer sus necesidades. Los representantes del CCN agradecieron a los vecinos su colaboración, tanto por la participación en la encuesta como en la masiva asistencia al evento.

Por su parte, los residentes mostraron su gratitud a Juan Martel por las gestiones llevadas a cabo durante este año, ya que el barrio ha experimentado alguna mejoría. Pese a que aún quedan muchos asuntos por resolver, destacaron la cercanía y el trato recibido por el concejal.

Martel se comprometió a resolver los problemas más acuciantes que plantearon los vecinos en el caso de llegar a la Alcaldía de Telde. Hizo hincapié en que lo haría de la misma forma como ha trabajado durante este año, codo a codo con ellos, ya que es la única manera de poder dar solución a los requerimientos.

Acuerdo entre Cabildo, Global y taxistas

Entre las soluciones a la carencia de transporte público se encuentra la propuesta de poder llegar a un acuerdo entre el Cabildo de Gran Canaria, Global y taxistas, para que estos últimos, mediante subvención, puedan resolver el grave problema que padecen los vecinos por la falta de servicio. Necesidad más acuciante si se tienen en cuenta las personas mayores que viven en el barrio.

Los centristas entienden que con esta medida se lograría tener un servicio que no suponga un gasto elevado para los vecinos, así como dar más trabajo a los taxistas de Telde, que recibirían una compensación económica por la labor.

FOTOS

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario