EL CABILDO SUSTITUIRÁ LAS PUERTAS DE ACCESO AL YACIMIENTO DE TUFIA EN TELDE

Comparte esto:

La Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria aprobó el jueves por unanimidad los trabajos de sustitución de las puertas de la zona arqueológica de Tufia, en Telde, y las obras de acondicionamiento del cerramiento exterior de la zona arqueológica de grabados rupestres del Barranco de Balos, en Santa Lucía. Estos proyectos han sido promovidos por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Consejería insular de Presidencia y serán financiados con fondos de la Corporación grancanaria.

En el conjunto arqueológico de Tufia, que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1973, se sustituirán las dos puertas de acceso; la principal y la de servicio, que se hallan inutilizadas debido a la corrosión y la oxidación del metal. Asimismo, repararán varios postes de sujeción del vallado de dos metros de altura que delimita la zona y un pilar de hormigón que genera un riesgo de caída sobre las viviendas que se encuentran debajo.

Las labores a realizar en Los Letreros de Balos tienen por objeto acondicionar la base del cerramiento exterior, que se encuentra muy deteriorada, y acondicionar el camino de tierra por el que se accede al yacimiento, que ha perdido material de relleno con el paso del tiempo y se han desprendido algunas de las piedras de sus peldaños. Además se van a reparar las fisuras y grietas que presenta el murete de hormigón de 370 metros lineales de diámetro que soporta el cerramiento metálico de la zona.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario