El Cabildo refuerza muros de la carretera de Jinámar tras las lluvias de 2015

Comparte esto:

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo ejecutará varias acciones en un tramo de la GC-100, a la altura de Lomo la Francia, con el objetivo de reparar los destrozos producidos por las intensas lluvias que sufrió Telde en 2015. La actuación se hará con una inversión de 188.612,47 euros.

Los daños que causaron las lluvias torrenciales de octubre de 2015 aún siguen provocando actuaciones de las administraciones para repararlos. El proyecto de mejora en la GC-100, la vía que une el casco de Telde con Jinámar, incluye varias obras. Se harán, en concreto, entre los kilómetros 3+180 y 3+400, a la altura de la zona industrial de Lomo la Francia y la entrada al circuito Islas Canarias, aproximadamente.

DOS MUROS

Los trabajos incluirán la limpieza del terreno y el desbroce del talud en ambos márgenes de la vía, además de la ejecución de un murete de un metro de altura en el lado derecho. También se producirán movimientos de tierra para la ejecución de un nuevo muro de mampostería a cara vista en el margen izquierdo. El proyecto contempla la construcción de dos muros de mampostería en el lado izquierdo, uno de 40 metros de longitud y el otro de 28. La acción obligará a la tala y destoconados de varios árboles; además de a la restitución del sistema de contención de barreras y señalización y a la rehabilitación del firme. En total se construirán 340 metros cuadrados de muro, se pavimentará un tramo de 68 metros y se colocarán 70 metros lineales de barreras de seguridad.

El plazo de ejecución previsto es de tres meses, aunque aún no hay fecha de inicio. Se espera que empiecen las actuaciones a finales de este año. El proyecto forma parte de las obras que realizará el Cabildo de Gran Canaria en 2017 con la aportación de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan), con una inversión de 188.612,47 euros, de las cuales 94.306,24 aportará la administración insular y el mismo montante del dinero proviene del Fdcan.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario