El Cabildo recurre a un alquiler temporal para el Santa Rosalía

Comparte esto:

En julio de 2015, muy poco después de tomar posesión, la nueva consejera de Política Social del Cabildo, la socialista Elena Máñez, hizo público que su prioridad era adquirir una casa para un nuevo Santa Rosalía. Pero la burocracia se lo ha puesto difícil. Ahora busca en el alquiler una salida provisional y más rápida.

La urgencia sigue existiendo. El vetusto edificio actual de la calle Licenciado Calderín, en San Juan, ya no reúne las condiciones exigidas para albergar el Centro de Acogida Inmediata (CAI) de menores Santa Rosalía. Y también sigue existiendo la apuesta por darle una solución definitiva y estable al problema mediante la adquisición de un inmueble adecuado. Pero como Máñez se ha dado cuenta de que no son compatibles ambos objetivos, su equipo de técnicos ha optado por una alternativa intermedia. «Alquilaremos una casa de forma temporal y provisional hasta que se culmine el proceso de compra de un nuevo edificio».
Son palabras de Elena Máñez,  preocupada por sacar a los niños del Hogar Santa Rosalía de un edificio que, pese a que fue reconstruido en los años 70 del siglo XX, se ha quedado obsoleto y que, además, se lo está reclamando al Cabildo su propietario, el Museo Canario, que a su vez lo heredó de quien fuera presidente de la institución cultural, el doctor Gregorio Chil y Naranjo.

La consejera informó de que ya han inspeccionado varias casas, pero sin éxito. «Los requisitos que buscamos están claros, pero es que también debemos ser exigentes con que el inmueble cumpla con todas las prescripciones técnicas y la normativa de seguridad». Por ahora, todas las estudiadas han estado en la capital.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario