jueves, 8 diciembre, 2022

desde 1990

EL BARRANCO QUE VA A LA PLAYA DE OJOS DE GARZA EN TELDE, DESBORDADO POR LA LLUVIA

Comparte esto:

La llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), a Gran Canaria se ha empezado a sentir entre Telde e Ingenio en la tarde de este domingo.

Las fuertes lluvias que se han producido en esta zona, como consecuencia del descuelgue de una vaguada en el norte del archipiélago, están generando incidentes que han sido advertidos ya por el centro coordinador de emergencias del Gobierno de Canarias 1-1-2.

Problemas con el alcantarillado, incapaz de absorber la cantidad de agua caída en poco tiempo; daños al cableado eléctrico; y embolsamientos de agua en la GC-1 han sido los hechos más destacados hasta el momento.

Además, se están registrando dificultades para poder acceder a Tufia.

Esto, unido a un accidente en la GC-1, ha provocado una ralentización de la circulación, si bien no hay constancia de que el mal tiempo haya provocado desgracias pResonales.

Algunos barrancos, como el de Ojos de Garza en Telde, han empezado a correr debido a la intensidad de las precipitaciones.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado el aviso, nivel amarillo, para este lunes, en el ámbito de las islas de La Palma y Tenerife, por la posibilidad de que se registren chubascos fuertes, con precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 15 litros.

 

 

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario