“El banco de alimentos Guaxayra reparte a más de 600 familias»

Comparte esto:

“Quien me conoce sabe perfectamente que no soy dada a hacerme fotos, y menos a contar lo que hago en mi tiempo libre. Pero hoy voy hacer una excepción, porque quiero hablar del cariño, del compromiso, de la solidaridad y sobre todo de la voluntad de ayudar. Cuidar de las personas siempre, sobre todo en estos momentos tan duros que estamos viviendo.

En estos días de cuarentena me hice voluntaria del Banco de Alimentos Guaxayra, en las ramblas de Jinámar. Allí he podido conocer de primera mano las desgarradoras historias de personas que viven de forma precaria, endurecida en un momento difícil. Han sido días sin poder parar hasta haber efectuado el reparto a todas las personas citadas.

Decir que el Guaxayra reparte a más de 600 familias, 3 días a la semana, tanto de Las Palmas como de Telde, además de las ayudas de emergencias. Es una maquinaria bien engrasada de voluntarios dispuestos a arrimar el hombro para que sus vecinos tengan comida en la mesa.

Una tarea que dirige el incansable y querido Basilio. En estos días en los que he tenido el placer de compartir momentos con estas incansables personas, no dejaba de verle ir de un lado hacia otro para que todo saliera bien y nadie se fuera sin su comida.

Quiero agradecer de todo corazón el que me acogieran desde el primer momento con tanto cariño, a cada uno de los voluntarios por la gran labor humana que hacen cada día. También a una persona anónima que me ofreció las mascarillas y guantes para los voluntarios cuando fui llamando puerta por puerta para que estos estuvieran protegidos. Y sobre todo, AGRADECER con mayúsculas a Basilio todo lo que hace por los vecinos y vecinas que llegan al local buscando un asidero.

Gracias a todos y cada uno de ellos. Por circunstancias personales no podré ir tanto como quisiera, pero les diré que siempre  deseo volver y no tardaré mucho en hacerlo”.

Rosa Vega Muñoz, Telde Responde, Concejal de Unidas Podemos Telde

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario