El Ayuntamiento tapia la Casa de la Condesa

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde ha decidido tapiar de forma cautelar y provisional la Casa de la Condesa, en Jinámar, para evitar que se sigan sucediendo los robos y actos vandálicos en este edificio histórico. Varios operarios de las concejalías de Patrimonio, Servicios y Vías y Obras han comenzado este lunes a desalojar el mobiliario y los enseres que quedan en este inmueble para proceder a su limpieza y, posteriormente, al tapiado de todos sus accesos.

El concejal de Patrimonio Cultural y Municipal, Juan Francisco Artiles, señala que el gran parte de los muebles –principalmente de oficina- que se guardaban enla Casadela Condesaestán dañados a causa de los continuos actos vandálicos y que el Consistorio intentará recuperar el mayor número de ellos.

El tapiado es una medida cautelar hasta que el Ayuntamiento de Telde decida qué hacer con este inmueble que fue cedido por el Gobierno de Canarias para su uso durante 50 años. Su rehabilitación y dotación requieren, apunta Artiles, una gran inversión que el Consistorio no puede asumir en este momento.

Por lo pronto, con la medida adoptada este lunes y el refuerzo de la presencia policial en la zona se intentará evitar que se sigan produciendo atentados a esta casona que forma parte del patrimonio histórico-cultural del municipio.

FOTOS

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario