El Ayuntamiento precinta la cantina de Lomo Bristol

Comparte esto:

Agentes de la Policía Local de Telde precintaron en la medianoche del pasado martes la cantina de la Asociación de Vecinos Unión y Nobleza, en Lomo Bristol. Lo hicieron a instancias de Disciplina Urbanística tras la denuncia del due- ño de un bar de la zona y comprobar que el establecimiento no tenía licencia de apertura ni permisos.

E l propietario de un bar de la zona denunció a la cantina a finales del pasado año tras ver que abría todos los días y comprobar que perdía clientes. En los últimos años, reconoce el denunciante, el local abría de forma esporádica, pero desde septiembre lo hacía a diario, ofreciendo comida, tapeo y bebidas. Al averiguar que el recinto carecía de licencia y permiso decidió acudir al Ayuntamiento de Telde.

DONACIÓN EN 1984

La denunciada es hija de Juan Santana Sosa, que regentó la cantina durante varios lustros hasta su fallecimiento. Aclara que su progenitor donó el edificio para gue fuera la sede de la Asociación de Vecinos Unión y Nobleza en 1984. En los últimos años lo regentan sus hijas. asegura que en Participación Ciudadana le dijeron que el colectivo estaba dado de baja y que no existía como tal. «Es una competencia 100% desleal», argumenta.

El concejal accidental de Urbanismo, Agustín Arencibia, aclara que se precintó el local al ser de propiedad privada y no tener ningún tipo de permisos ni licencias. La mujer denunciada, que regentaba la cantina, reconoce que no tenía licencia, pero destaca que sucede lo mismo con la mayoría de los bares que están en las asociaciones de vecinos de Telde. Niega que el colectivo se haya dado de baja porque figura en el registro del Gobierno de Canarias. Por ese motivo solicitará al Consistorio que quite el precinto y que le dejen retirar el material que aún sigue adentro. Solo ha podido llevarse lo esencial. Además, solicitará la licencia de apertura si es necesario.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario