El Ayuntamiento devuelve 4.905 euros sin gastar de una partida para Igualdad

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde ha devuelto 4.905 euros de una subvención recibida para la ejecución del programa Fortaleciendo el principio de transversalidad en la administración local, que debía realizarse entre agosto de 2016 y el 30 de marzo de 2017, pero que se justificó fuera de plazo, en concreto, seis meses más tarde de lo establecido por la normativa vigente.

En el decreto número 4976, el grupo de gobierno remite el importe de la subvención al Cabildo de Gran Canaria, administración que concedió esa partida a la concejalía de Políticas de Igualdad, un departamento cuyo presupuesto, según fuentes consultadas, «no es precisamente de los que cuenten con una importante partida para perder esta».

Asimismo, indican las mismas fuentes que se debía justificar la subvención el 31 de mayo de 2017, «pero no se hizo hasta septiembre, fuera de plazo, por lo que ha tenido que devolverse». El dinero llegó siendo Gregorio Viera concejal de Políticas de Igualdad y le correspondía a su sucesor, Agustín Arencibia, la justificación de esa cantidad, trámite que no realizó en el plazo establecido.

La subvención desaprovechada por el grupo de gobierno teldense, dada la cantidad asignada a la concejalía de Políticas de Igualdad en el recién aprobado presupuesto municipal de 2018, es una suma importante. Así, en las cuentas municipales de este año recién iniciado, destinan 23.000 euros a este área, 5.000 más que en 2017, donde la cantidad fue de 18.000 euros.

La subvención devuelta al Cabildo de Gran Canaria supone, por tanto, el 21,32% de la partida total destinada para este año a un departamento que en la memoria presupuestaria se destaca su incremento respecto al ejercicio anterior como un esfuerzo por su mejora.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «El Ayuntamiento devuelve 4.905 euros sin gastar de una partida para Igualdad»

  1. Que Arencibia es nefasto para Telde no es nada nuevo, su trayectoria lo demuestra.
    Profundizar en sus actuaciones a lo largo de los años pasados en distintas concejalias como cementerios. obras etc.podría ser un ejercicio saludable antes de la prescripcion de presuntas irregularidades.

    Responder

Deja un comentario