miércoles, 5 octubre, 2022

desde 1990

El Ayuntamiento de Telde ha de pagar otro millón de euros por sentencia

Comparte esto:

La decisión del Ayuntamiento de Telde, en el mandato anterior, de liquidar el contrato con la empresa que llevaba la recaudación y de delegar esa competencia en Valora le ha salido algo cara. Colaboración Tributaria denunció por impagos y ahora Telde tendrá que abonar casi un millón de euros por sentencia.

La condena no es nueva. Data del 19 de abril de 2015, pero había permanecido oculta a los ojos de los ciudadanos hasta hoy. Fue dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y en ella, el magistrado ponente, César García, vino a estimar parcialmente un recurso interpuesto por la mercantil Colaboración Tributaria al fallo en primera instancia. ¿La consecuencia? Obliga al Ayuntamiento a liquidar en condiciones el contrato que le vinculó tres años a la exempresa recaudatoria.

Colaboración Tributaria gestionó el cobro de los impuestos en Telde desde julio de 2008, primero a través de una UTE, y después, en solitario, hasta la resolución del contrato, el 31 de diciembre de 2011. Se dio por resuelto como consecuencia de un acuerdo de pleno del Ayuntamiento adoptado el 30 de noviembre de aquel ejercicio que delegaba esas funciones en el Cabildo, y con ello, en el organismo público insular Valora, que sigue estando al frente del servicio.

La extinción del contrato se produjo sin que el Ayuntamiento hubiese saldado todas sus deudas con la empresa. Ésta las reclamó vía administrativa, en octubre de 2012, 996.473 euros por tres facturas más intereses de demora, y como el director de gobierno de Economía se las rechazó, la entidad optó por la vía judicial, que ganó por una cuantía algo menor.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «El Ayuntamiento de Telde ha de pagar otro millón de euros por sentencia»

  1. La memoria colectiva e individual es nefasta para los intereses de los tiranos. Esa empresa beneficiaria del gordo judicial contencioso/administrativo no era la misma en la que estaban los sobrinos del alcalde cuasi perpetuo y que se fueron a Ingenio y Aguimes municipios afectos a seguir en lo suyo durante la administratura PP/Ciuca en la que ellos no podian entrar sin llamar en la alcaldia.
    Es solo una pregunta pero ya se sabe que preguntando se llega a Roma.

    Responder

Deja un comentario