El Ayuntamiento de Telde debe 410.000 euros por el mantenimiento del Parque de Jinámar

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde deberá pagar un total de 410.086 euros por atrasos en el pago de facturas interpuestas por la empresa Ayagaures Medioambiente S. L., que fue la encargada de llevar a cabo el mantenimiento del Parque Urbano del Valle de Jinámar durante los años posteriores a su inauguración en el 2006.

Por su parte, la empresa denunciante presentó el recurso el 14 de enero de 2011 en el Juzgado de lo Contencioso Número 3, haciendo vigente que el reclamo de esta cantidad tenía que ver con los intereses de demora en el pago de las certificaciones y facturas derivadas del concurso público por el que había sido adjudicada y por el mantenimiento de las zonas verdes de este enclave de ocio. Así pues, la Corporación reconoció la deuda e hizo el pago de los atrasos.

El Juzgado ha estimado parcialmente el recurso interpuesto, ya que en un principio solicitaban el requerimiento de otros 271.586 euros por el retraso del pago de los intereses de demora de un principio. Sin embargo, no se ha procedido a condenar el pago de estas costas del procedimiento al no considerarse que se haya producido bajo mala fe procesal o temeridad.

Por otro lado, el Ayuntamiento podrá recurrir a esta sentencia en un plazo de 15 días. Tras este periodo, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias procederá a notificar la resolución última de las partes.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario