El sindicato SITCA gana el juicio al Ayuntamiento de Telde, celebrado el 5 de abril de este año, en el Juzgado de lo Contencioso, número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, en el cual se dirimió la convocatoria de plazas de policías locales que el Ayuntamiento hizo en el año 2015, en las cuales el Gobierno anterior, desoyó las advertencias y requerimientos, que este sindicato les había hecho.
SITCA advirtió al Ayuntamiento de Telde de la ilegalidad que suponía la convocatoria de plazas de la Policía local de fecha 14/01/2015, donde no sólo no se ajustaba a derecho, sino que la misma carecía de informe económico y jurídico favorable, por parte de la función pública. Además de no tener el consenso dentro del seno de la propia Policía Local. Con todas estas irregularidades cometidas no solo se desoye al sindicato SITCA, sino que además continúan adelante, a pesar de las advertencias.
Este sindicato denuncia esta situación ante el Juzgado Contencioso número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, según sentencia, que dice textualmente: El Ayuntamiento de Telde es condenado por una convocatoria de oferta pública de empleo dentro de la Policía local declarando la misma ilegal y no ajustada a derecho y condenando a dicho Ayuntamiento al pago de todas las costas.