El Ayuntamiento de Telde da marcha atrás al acuerdo del multicines

Comparte esto:

El Ayuntamiento dio marcha atrás  este jueves al acuerdo aprobado para la rescisión de mutuo acuerdo de la concesión de la gestión de los multicines de Arnao, cerrados desde 2011. El jefe de Urbanismo pidió no continuar con el trámite porque se malinterpretó su informe y porque se usó para justificar una indemnización de 6 millones de euros.

Más por Telde y NC ya habían advertido de que no las tenían todas consigo con  este expediente. Y ayer, in extremis, el  gobierno local decidió pararlo en seco y empezarlo de nuevo. La cadena de hechos fue vertiginosa. Por la mañana el jefe de Urbanismo puso en conocimiento del gobierno local este informe aclaratorio, y la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, convocó sobre la marcha una Junta Local de Gobierno urgente y extraordinaria para las 15.30 horas de este viernes, es decir, a la hora de salida laboral del Consistorio, en la que se llevaba como único punto del orden del día con contenido dejar sin efecto el acuerdo sobre la resolución del contrato de los multicines adoptado en la junta local del 20 de marzo de 2015. Dicho y hecho. El gobierno aprobó este jueves la propuesta de la alcaldesa.

Esta marcha atrás es producto de un informe del jefe de Urbanismo en el que advierte de que se ha malinterpretado el informe de valoración que hizo del edificio en sí de los cines y que está dentro del expediente. De forma clara y concisa aclara en 4 puntos su posición. Primero, se ratifica «plenamente» en la valoración que hizo, pero aclaró que esa cifra de 6.118.101,60 euros corresponde únicamente al valor actual del edificio «sin incorporar ningún criterio indemnizatorio», por lo que, subraya, «en ningún momento ha informado de que esta sea la indemnización que el Ayuntamiento está obligado a abonar a los promotores».

Aclara que tampoco de su informe cabe deducir que el Ayuntamiento tenga la obligación o la necesidad» de adquirir el edificio «ni siquiera a abonar a los promotores indemnización alguna» ni por la cantidad de la valoración ni por ninguna otra.

Y precisa también que ha de ser Contratación, donde se tramitó el expediente, el departamento que ha de emitir un nuevo informe que fije si el Consistorio tiene que adquirir el edificio o indemnizar a los promotores, y en ese caso, la cuantía.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario