El CEIP Hilda Zudán de Jinámar (Telde), sufre graves deficiencias que ponen en grave riesgo la seguridad del mismo. A pesar de haberse comunicado (vía registro el pasado 11 de enero de 2016), estas anomalías a la Concejalía de Educación, hoy está entrando agua por casi todas las aulas y pasillos del centro como consecuencia de las lluvias. La concejala responsable del área, Saraiba Leal, niega haber recibido el escrito (adjuntamos copia del mismo).
El Ayuntamiento se limitó a enviar un operario para intentar reparar las ventanas, al parecer y tal como indica el personal de mantenimiento del centro, aparte de arreglar las bisagras hay que colocar una goma en todas las ventanas y esto hoy no quedará reparado. «Quizás remendado».
El documento del que aportamos copia en esta información, tiene fecha de Registro del día 11 de Enero de 2016, y el mismo se le advertía a la concejala de las posibles consecuencias si se produjesen lluvias. Las lluvias han llegado y las consecuencias también. Hoy acudió un cerrajero y parcheo las ventanas, del resto de desperfectos ni hablar.
Esperamos que Saraiba Leal acuda al centro escolar para mantener una reunión con docentes, personal no docentes y el AMPA y en la misma indique cómo se afrontarán los daños y qué medidas se tomarán para depurar la negligencia del personal que no dio curso al parte de incidencias de este centro escolar (si damos por buena su versión de que desaparecen de su delegación, los informes y reclamaciones de los centros, por arte de magia).
Mientras este centro educativo sigue sufriendo precariedad en sus instalaciones, la responsable de Educación en Telde, Saraiba Leal, lleva una semana sin aparecer por la oficina (según sus propios trabajadores).
Fuente: Telde Responde (Arístides Rodríguez)