Dueños de perros de una urbanización de Melenara limpian las calles de excrementos

Comparte esto:

Los desechos de perros que abundaban en la urbanización Costa Jardín, en Melenara, han llevado a un grupo de vecinos a emprender una campaña de concienciación para que el resto de residentes eviten dejar los excrementos de los animales en la calles. Han puesto carteles por el barrio.

La idea partió desde Cristina Fernández, que lleva 12 años residiendo en esta urbanización, junto al Mercadona. El objetivo inicial fue crear un grupo de Whatsapp para «recuperar el concepto de barrio», explica, debido a la desconexión que suele haber entre los residentes. Además, al tener un hijo pequeño quería crear pandilla con el resto de niños del vecindario. Sin embargo, el plan creció y terminó derivando en un grupo de dueños de perros que quieren concienciar sobre la importancia de mantener limpia la urbanización en donde viven unas 200 familias. Entre ellos están Olga Ayza, Arturo Boyra, Mai Ricart, que están en la foto junto a los pequeños Jon, Sara y Nico, además de sus mascotas.

Por ello, se pusieron manos a la obra y semanas atrás colocaron hasta ocho modelos distintos de carteles y ellos mismos se pusieron a limpiar las aceras y los parterres de excrementos. La iniciativa parte de los dueños de los animales y está sufragada por las comunidades de vecinos con la colaboración de empresas locales, les han costado solo 80 años que han pagado entre todos. Como no hacen falta grandes desembolsos de dinero, esta idea puede ser aprovechable por cualquier otro barrio de Telde, municipio o colectivo, explican.

El grupo ha puesto en marcha también un mercadillo de artículos infantiles para que a los vecinos que le interesen puedan reutilizar los que a los demás no les hacen falta. El resto los han donado a Cáritas.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Dueños de perros de una urbanización de Melenara limpian las calles de excrementos»

  1. Una urbanización reducida y aparta de del núcleo poblacional, por tal motivo los mismos vecinos y propietarios de perros son los que dejan los excrementos de sus mascotas. Nadie que no resida ahí va al lugar.

    Responder

Deja un comentario