Dramático testimonio a ONDA GUANCHE de trabajadoras de Convenio sin cobrar en Telde

Comparte esto:

Continúa el abandono de las trabajadoras de Convenios del Ayuntamiento de Telde, a fecha de hoy, se les adeuda los salarios de diciembre y de enero, mientras los empleados del Ayuntamiento ya han cobrado y los trabajadores no, ni se espera a corto plazo el pago de los mismos. La situación se torna dramática porque ahora como están dadas de alta en la Seguridad Social, están obligadas a pagarse las medicinas, además del transporte para acudir a su puesto de trabajo y los utensilios de faena (cepillos, guantes, etc), que tampoco se los ha puesto el Ayuntamiento.

El profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, ha entrevistado en exclusiva para ONDA GUANCHE RADIO DIGITAL, a varias trabajadoras de Convenio esta misma mañana. Verónica Peña, afirmó que “a día de hoy no hemos cobrado ni un céntimo, no tenemos ni siquiera para un desayuno, coger la guagua, nada… han cobrado por segunda vez los funcionarios y nosotras no”.

Alicia por su parte indicó que “llevamos dos meses trabajando sin cobrar en unas condiciones inhóspitas perdiendo el tiempo porque bajo la lluvia no se puede trabajar, ese es el estímulo con el que nos levantamos nosotras tan temprano cada día, tenemos que pedir dinero prestado para poder solucionar el presente y lo que nos espera es un futuro incierto, a muchas les han quitado las ayudas sociales al contratarlas y ahora ni ayudas ni sueldo”.

Marila señaló que “lo estoy pasando muy mal, he estado con la asistenta social, recibía una serie de ayudas cuando no estaba dada de alta que me ayudaban a subsistir, a raíz de contratarme el Ayuntamiento no puedo pedir ningún tipo de ayuda, tengo que pedir prestado para venir a trabajar, la nevera la tengo vacía hablando claramente, entré aquí muy ilusionada por un trabajo de seis meses con un sueldo digno pero me encuentro que a día de hoy, desde el 11 de diciembre que empezamos, no he cobrado un duro, estoy muy indignada, siento que nos están tomando el pelo, nos han hecho mucho daño”.

La trabajadora Reyes afirmó que “tengo un niño de 5 años que mantener y no puedo hacer frente a los gasto que tenemos, tengo que pedirle ayuda a los vecinos porque no tengo ni para el desayuno, no tengo la ayuda de algún banco de alimentos porque me dicen que estoy trabajando y así llevo dos meses sin cobrar, además debo dinero a gente que me ha prestado para poder afrontar gastos básicos y ya me da hasta vergüenza, esto es demasiado, ya no aguantamos más. Pido a todos aquellos que nos puedan escuchar que nos ayuden por favor, esta es una situación lamentable, algunas ni han podido venir al trabajo por falta de medios”.

Irene indicó que “lo estoy pasando realmente mal, ni ayuda ni sueldo, ahora ni una cosa ni la otra durante dos meses, no tengo dinero para mis hijos menores y eso parece que no lo entiende nadie”.

ONDA GUANCHE muestra su más enérgica y contundente repulsa ante la falta de responsabilidad de la Alcaldesa de Telde, que aun sabiendo la precariedad económica de estas familias, las tiene en el más absoluto abandono.

Parece impensable que los trabajadores municipales y los responsables políticos hayan cobrado dos nóminas y el personal de convenio, no solo no haya cobrado la nómina sino que ni si quiera tienen fecha para cobrar. Nadie les ha dado ninguna explicación ni ninguna solución. Tanto la Alcaldesa como sus concejales de Hacienda y Recursos Humanos están escondidos en sus despachos.

Escucha a las trabajadoras de Convenio en ONDA GUANCHE RADIO DIGITAL pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario