DOS JÓVENES DETENIDOS TRAS ESTRELLAR SU COCHE EN UNA PERSECUCIÓN POLICIAL EN TELDE

Comparte esto:

Dos jóvenes, el conductor del vehículo y una chica que iba en la parte trasera, han sido detenidos en los últimos minutos por la Policía Local después de una frenética persecución por varias calles del sector de Los Llanos, según ha conocido ONDA GUANCHE de fuentes policiales.

El vehículo, al advertir la presencia policial, se llegó a meter por calles en dirección prohibida y finalizó precipitándose por un pequeño terraplén la parte baja de la rambla Pedro Lezcano, en Los Picachos.

Un coche patrulla de la Policía Local, que estaba en la calle de Poeta Fernando González, sospechó de un vehículo Renault Clío que pasaba en ese momento por la Avenida del Cabildo en dirección hacia la fuente de Daora, dado que ya lo habían visto el día anterior circulando por Telde presuntamente incumpliendo la orden de confinamiento por la crisis sanitaria.

En el semáforo que está a la altura de la citada glorieta, el conductor se percató de la presencia policial detrás, se saltó en rojo el semáforo la señal lumínica y se metió en la gasolinera de la Shell. Pasó a gran velocidad entre los surtidores, se introdujo en la calle de Poeta de Poeta Pablo Neruda y prosiguió en dirección prohibida por la de Ocho de Marzo.

En la confluencia de esta vía con la que baja de Alférez Quintana Suárez rozó un vehículo conducido por una persona mayor y siguió su alocada huida hasta la rambla Pedro Lezcano. Al llegar a ella, giró la izquierda y se metió por un camino de tierra con la intención de conectar con la vía de circulación, pero un terraplén acabó con su peripecia.

Tanto el conductor como la joven que le acompañaba emprendieron la huida a pie. La chica fue alcanzada rápidamente por los agentes que perseguían al vehículo y el joven fue detenido después en la urbanización La Vega por  policías municipales que acudieron al lugar en un coche patrulla. Los dos arrestados fueron llevados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde prestaron declaración.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario