Dos detenidos por dañar más de 10 coches en Telde

Comparte esto:

Los vecinos del barrio de San Juan, en Telde, tuvieron ayer una agitada madrugada. Dos hombres, delincuentes habituales y reincidentes, se dedicaron a romper más de 10 coches en diferentes calles, especialmente en los alrededores de Los Sabandeños y Doramas, sobre las 1.30 de la noche. El alboroto fue tal que, gracias a la descripción somera que realizaron los vecinos de los supuestos autores, la Policía Nacional pudo detenerlos minutos más tarde tras una batida y una persecución a pie.

Fuentes de la Jefatura confirmaron que se detuvo a dos varones que pasarán en las próximas horas a disposición judicial. Según ha podido saber este periódico, las dos personas, una de ellas con una requisitoria de un juzgado de Galicia, portaban en el momento en el que fueron retenidos un martillo y un destornillador, además de artículos que podrían haber sido robado de los vehículos destrozados. Fueron más de una decena los coches que sufrieron algún tipo de daños, especialmente puertas apalancadas y cristales rotos.

Melody, la hija del propietario de un Fiat Punto negro, estaba ayer al mediodía asombrada por lo sucedido y a la espera de que la grúa se lo llevase porque ya no encendía. El automóvil ha quedado inutilizado ya que no solo le forzaron la puerta, sino que le hicieron un puente para arrancarlo y ahora es imposible volver a poner la llave. Estaba estacionado en la calle Farmacéutica María del Pino Suárez López, pero apareció abandonado a más de 50 metros, en el paso de peatones de León y Castillo con Ciega. Los daños han sido cuantiosos. La colaboración ciudadana fue vital para poder detener a los supuestos autores, que escaparon en direcciones opuestas al ver a los agentes y tuvieron que ser perseguidos.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario