miércoles, 26 enero, 2022

desde 1990

Dos concejales tránsfugas podrían devolver la mayoría al Gobierno de Telde

Comparte esto:

Nueva Canarias en el anterior mandato se posicionó en contra de todas aquellas conductas en contra de la voluntad ciudadana impidiendo así el uso de tránsfugas para constituir o cambiar mayorías de gobierno y de todas aquellas iniciativas que provengan de los mismos.

NC y su socio del CCN (en la actualidad CCD), defendieron una moción a favor de la decencia política y contra el transfugismo.

http://www.teldeactualidad.com/…/polit…/2013/1/21/10790.html

EL TRANSFUGISMO PODRÍA VOLVER AL SALÓN DE PLENO DE LA MANO DE NC-CCD-PSOE

El coordinador general de «Se Puede Ganar en Canarias», Ramón Francisco González, advirtió a los concejales de su partido en Telde que serán expulsados si secundan la propuesta «deshonesta» de la alcaldesa de integrarse al gobierno, lo que llevaría a los concejales a ser tránsfugas, desde el grupo de los no adscritos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%A1nsfuga

https://ondaguanche.com/ramon-gonzalez-me-da-verguenza-que…/…

https://ondaguanche.com/ramon-gonzalez-se-puede-ganar-no-p…/…

ESTHER GONZÁLEZ: «LOS PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO DE TELDE SON LESIVOS Y ANTISOCIALES»

La concejala de «Se Puede Ganar Telde» aseguró al compañero, Aristides Rodriguez Artiles en una entrevista al diario digital Onda Guanche que pueden escuchar en formato audio (se adjunta enlace), que para la formación emergente: “Teníamos unos presupuestos sociales para un nuevo gobierno donde las personas son los primero, pero nos encontramos con un nuevo gobierno que subroga unos presupuestos antisociales. La actual alcaldesa Carmen Hernández decía de los presupuestos que acaba de subrogar que “castiga a los que peor lo están pasando, con impuestos de gran ciudad y servicios de pésima calidad, destinando el mismo dinero para alcaldía que para emergencia social“.

La concejala Esther González afirmó al portavoz de Telde Responde, Aristides Rodriguez Artiles que el presupuesto al que se ha subrogado el gobierno de Telde es lesivo y antisocial porque: “La carga fiscal por habitantes se incrementa, mientras se rebaja las partidas para el gasto social“

https://ondaguanche.com/esther-gonzalez-el-gobierno-de-tel…/…

DONDE DIJE DIGO …

No han transcurrido ni dos meses cuando Esther González arremetía contra el gobierno, afirmando que: «Castiga a los que peor lo están pasando, con impuestos de gran ciudad y servicios de pésima calidad, destinando el mismo dinero para alcaldía que para emergencia social“,
cuando son «utilizados» por NC para salvar el gobierno, tras 9 meses ninguneados en la oposición, pasando a decir ahora que «lo importante es el plan del gobierno, esencialmente las políticas sociales», para decir el «si quiero» a la incorporación al gobierno que ahora le necesita por aritmética política.

http://www.teldeactualidad.com/…/poli…/2016/03/16/18915.html

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

6 comentarios en «Dos concejales tránsfugas podrían devolver la mayoría al Gobierno de Telde»

  1. El coordinador general de “Se Puede Ganar en Canarias”, Ramón Francisco González, advirtió a los concejales de su partido en Telde que serán expulsados si secundan la propuesta “deshonesta” de la alcaldesa de integrarse al gobierno, lo que llevaría a los concejales a ser tránsfugas, desde el grupo de los no adscritos, pero si ha esto señor Don Ramón Francisco no lo conocen en ningún sitio, bueno si, lo han expedientado en Podemos, es más, este señor vive en Santa Lucia, y no se le conoce otro oficio que escribir en las redes sociales, dicho esto les dejo una pregunta ¿ PUEDE UN SEÑOR CON ESTE CURRICULUM DIRIGIR O GESTIONAR LOS DINEROS PUBLICOS ?

    Responder
  2. Lo que no entiendo es que un partido se crea estar representado en un ayuntamamiento cuando no tuvo la valentia de presentarse a las municipales, hablo de Podemos. Sus dirigentes hablan de sus concejales, haber si es en la luna, porque los dos concejales de Telde se presentaron con SE PUEDE GANAR, que no es Podemos, y ellos no son concejales de Podemos, y tampoco la dirección de ese partido puede iniciar una negociación en un ayuntamiento en lo que no estan. Al menos que todos nos hayamos vuelto locos, y ahora los que no se presentan a las elecciones municipales, resultan que estan en los ayuntamientos, y los que se presentaron y están no pintan nada. Me gustaria conocer esa formula. Falta sentido común, mucho sentido común. Algunos le da por alterar los resultados de las elecciones municipales, y asignar concejales a quien no se presento. ¿Estamos todos/as locos/as?.

    Responder
  3. Creo que lo que ahora esta ocurriendo de asignar concejales a quien no se presento a unas elecciones nunca ha ocurrido. Lo que si ha ocurrido es que concejales/as despues de haberse presentado bajo unas siglas, resulta que defienden a otras y en este caso a una que no se presentó. Eso creo que se llama, transfugismo politico, y el que lo realiza, sea él o ella, se denominan TRANSFUGAS.

    Responder
  4. Por otra parte algunos/as hablan de un partido instrumental. La ley electoral no contempla ese ssupuesto. Habla de Partidos legalmente constituidos. Es que es normal que se termine de esta manera cuando comenzamos haciendo trampas en las elecciones. Es decir, yo no quiero presentarme porque lo deciden los cinco de la complutense, pero es que despues dicen que es que los que se presetaron eran mis partidos instrumentales. Eso es jugar con trampas en unas elecciones…. y por eso me da, y asi se va viendo ahora… no se si alfinal PODEMOS sera un bonito sueño de un verano, porque va camino de ello…

    Responder
  5. Y ya por ultimo, sería indecente totamenente que si finalmente estos concejales pasan al grupo de no adscritos, se les llamase concejales de PODEMOS y no TRANSFUGAS, eso seria la repera, un circo más y esta vez en el ayuntamiento de Telde y en todo el entorno de cachondeo y pandereta que rodea este triste espectaculo. QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE, PODEMOS NO SE PRESENTO A LAS MUNICIPALES, aunque alguno/a sueñe que si.

    Responder

Deja un comentario