miércoles, 26 enero, 2022

desde 1990

¿Dónde se esconden los «salvapatrias» de Telde?

Comparte esto:

La era TIC (tecnologías de la información y la comunicación), ha supuesto toda una revolución informativa. Con ella llega la proliferación de redes sociales y múltiples dispositivos para comunicar en tiempo real, y desde cualquier lugar del mundo lo que está sucediendo. En el aspecto positivo supone toda una referencia de obligado seguimiento, principalmente en Internet. En el negativo, sufrimos la aparición de múltiples informaciones falsas, erróneas, malintencionadas o la creación de perfiles ficticios con la difamación como objetivo primordial.

Que cualquiera pueda ser protagonista en primera persona de una información en la red social llamada Facebook, ha deparado canales divulgativos de prestigio y credibilidad, pero al mismo tiempo, ha traído también aparejada la aparición de miles de “submarinos” que la utilizan para la intoxicación informativa y la crítica o defensa feroz y personal sin pudor alguno (según sople el viento), a políticos, empresas, medios de comunicación, vecinos, personajes y personalidades destacadas de nuestra sociedad.

El poder hacer pública una información y compartirla al instante con millones de personas al mismo tiempo, en manos de degenerados, descerebrados, frustrados, fracasados y toda clase especímenes fuera de ley, e incapaces de trabajar o colaborar con regularidad en ningún medio de comunicación, es toda una bomba de relojería…

Así nos encontramos en Telde que  ciudadanos que hace solo unos meses criticaban toda la gestión del anterior gobierno, aplauden hoy con las orejas la misma ineficacia (o más), del actual ejecutivo. No se les conoce ni oficio ni beneficio, pero pedían el voto para determinados partidos, mientras se dedicaban (cámara en ristre), a criticar todo lo que hacían los anteriores responsables municipales. Ahora «por arte de birlibirloque» no sólo no denuncian las manifiestas actuaciones erróneas del actual ejecutivo, sino que las defienden a «capa y espada» mientras persiguen a los que se atreven a levantar la voz para exigir una mejor gestión.

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Dónde se esconcen los salvapatrias de Telde?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario