DIMITE LA CONCEJALA DE NUEVA CANARIAS EN TELDE AURI SAAVEDRA

Comparte esto:

La edil llevaba responsabilidades de Gobierno de Agricultura, Ganadería y Protección Animal. Según ha podido saber VerGranCanaria la decisión fue tomada días atrás por importantes diferencias con la alcaldesa Carmen Hernández

Según ha podido saber VerGranCanaria la concejala de gobierno de Telde, Auri Saavedra, de Nueva Canarias, ha dimitido de sus cargos y ha entregado su acta como edil. Una decisión que lleva tiempo reflexionando y que ahora hace efectiva. Saavedra llevaba las áreas de Ganadería, Agricultura, Pesca y Protección Animal. 

La concejala lleva tiempo manteniendo importantes diferencias con las directrices tomadas por su partido en el municipio de Telde. En varias ocasiones ha manifestado mediante sus redes sociales su disconformidad con algunas actuaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández, o de sus compañeros de gobierno. Siempre enfocadas a los miembros de Nueva Canarias. Era cuestión de tiempo. 

Al parecer, Auri Saavedra ya había comunicado su decisión a su entorno desde hace algunos meses, principalmente su pretensión de no volver a concurrir a las próximas elecciones municipales de 2023 junto a Nueva Canarias, aunque tampoco descartaba no terminar el mandato. Ahora manifiesta su decisión: dejar el acta de concejala y abandonar sus cargos. Todo ello presentado en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Telde. 

Según han informado diferentes fuentes a esta redacción de VerGranCanaria, la edil no sentía el apoyo de la alcaldesa Carmen Hernández en sus decisiones, y además sentía el aislamiento de sus propios compañeros, encontrando a veces más entendimiento en el resto de formaciones del propio Gobierno, como pude ser en Coalición Canaria o en Más por Telde. Incluso en la oposición municipal. 

Lo cierto es que Saavedra no ha podido sacar adelante ninguno de sus principales proyectos, entre ellos el Centro de Bienestar Animal, que estaba programado de manera inminente y que en la actualidad se encuentra en el limbo. Tampoco tuvo la suerte de poder actualizar la ordenanza de Protección Animal, que data de la década de los 90 y a la cual le dedicó horas y horas. Siempre encontrándose con obstáculos. 

La decisión de Auri viene refrendada por la imposibilidad de poder hacer una política responsable y acorde con sus principios, posiblemente encontrándose con el interés partidista por encima de las acciones que le llevaron a dar un paso al frente en la política. Ahora, ese paso a un lado, le lleva a seguir luchando, principalmente por el bienestar animal como ciudadana. 

Auri Saavedra es conocida, además de su faceta política, por su compromiso por el bienestar animal. En la actualidad regenta AuriCan, una organización sin ánimo de lucro que resuelve situaciones muy complejas de los animales. De hecho, en su toma de posesión como concejala, prometió su cargo junto a su perro Tobillo, fiel reflejo de su compromiso por los «sin voz». 

Gobierno en minoría

La marcha de la concejala de Nueva Canarias deja al gobierno de Carmen Hernández en minoría. De este modo, hasta la entrada del siguiente edil, funcionará de esta manera. De este modo, en el siguiente pleno de enero, la sesión plenaria tomará conocimiento de su dimisión y renuncia del acta de concejala, y será en febrero cuando entre un nuevo concejal al Gobierno, que será Sergio Suárez Hernández, actual asesor del Gobierno. 

Lo cierto es que una baja más en las filas de Nueva Canarias le llevaría a la entrada del siguiente en la lista electoral de 2019, es decir, al candidato posterior a Sergio Suárez, que sería Abraham Santana, ex edil en el gobierno de 2015-2019 de Parques y Jardines y ex militante de Nueva Canarias. Lo que le llevaría a un gobierno en minoría, ya que Santana no entraría a formar parte del equipo de Carmen Hernández, porque ya no forma parte del partido y además mantiene un enfrentamiento considerable con alguno de sus miembros.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «DIMITE LA CONCEJALA DE NUEVA CANARIAS EN TELDE AURI SAAVEDRA»

  1. La alcaldesa hacia meses que no le hablaba y los compañeros concejales huían de ella para no enfadar a Carmen y ella no podía más con ese desprecio Asia su persona.

    Responder

Deja un comentario