Determinante labor de trabajadores y voluntarios ante el temporal sufrido en Telde

Comparte esto:

La inmediata actuación y el esfuerzo de los cuerpos de seguridad y los servicios municipales que han trabajado sin descanso desde la madrugada del jueves, cuando se inició el fenómeno meteorológico que ha azotado al municipio, ha evitado que la catástrofe fuera mayor de que lo ha
sido.

Cerca de 200 efectivos entre trabajadores municipales, policías locales, voluntarios de Protección Civil, los bomberos y la Policía Autonómica Canaria, a los que se sumaron los miembros de la Unidad Militar de Emergencias y de la Unidad Presa del Cabildo de Gran Canaria, han atendido las cerca de 600 incidencias de distinto nivel de gravedad que se han registrado en el municipio a causa de las dos trombas de agua.

Tras las primeras evaluaciones de los daños, el Gobierno de Telde ha constatado que la actuación inmediata y el compromiso y sacrificio de estas personas ha sido determinante para que a esta hora no haya que lamentar daños personales.

Desde la madrugada del jueves hasta ahora los componentes del dispositivo de emergencia coordinado por el Ayuntamiento de Telde han rescatado a personas atrapadas en vehículos, achicado agua en viviendas, negocios y garajes, han retirado coches que habían sido arrastrados por el agua, limpiado basura de carreteras y playas anegadas, han precintado zonas peligrosas para la población y limpiado cauces de barrancos para que el agua pudiera correr, entre otras muchas tareas de vital importancia para minimizar los daños.

Su trabajo durante esta madrugada ha permitido empezar el camino de la recuperación de la normalidad en el municipio y que la imagen de la ciudad empezara, pese a los daños graves en importantes espacios y estructuras públicas que continúan, a abandonar la imagen de caos que presentaba Telde en la noche del viernes.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, en nombre del Gobierno local y de la población en general, quiere agradecer a estos trabajadores y voluntarios su esfuerzo y dedicación en un momento tan delicado para el municipio. A esta hora, estas personas continúan las labores de limpieza y se mantienen alerta en previsión a la llegada de nuevas lluvias.

El Ayuntamiento insiste en que mientras dure la situación de emergencias máxima decretada por el Cabildo de Gran Canaria deben extremarse las medidas de precaución y no salir de casa y realizar desplazamientos innecesarios.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario