Detenido el autor del asalto a la gasolinera Shell Telde que denunció ONDA GUANCHE

Comparte esto:

Coincidiendo con el Día del Padre, los dos detenidos arrancaron con una espiral de robos con violencia que terminó con el asalto a un taxista en Hoya Andrea, cuyo vehículo despeñaron por Las Torres. Los dos duermen ahora en prisión tras la alarma social causada. Solo la pericia de los agentes de la Policía Nacional detuvo la carrera delictiva de A.M.S.R., de 19 años y de M.R.C.M., de 38 años, familiares y residentes en la misma vivienda del barrio de Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria. Tras de sí habían dejado un rastro de cinco gasolineras asaltadas de forma violenta y el atraco a un taxista en Hoya Andrea. El juez decretó el ingresó en prisión de los dos.

Todo comenzó el domingo 19 de marzo con una serie de robos en cadena que comenzaron por la mañana en Guanarteme y finalizaron por la noche en Telde. En dos de los robos con violencia los individuos actuaron conjuntamente, mientras que en el resto lo hicieron por separado. El primer robo tuvo lugar en una gasolinera de Guanarteme a la que entró uno de ellos empuñando un machete. El empleado se negó a darle la recaudación y este salió corriendo del lugar. Minutos después lo volvía a intentar en una estación de servicio de Escaleritas con una tijeras de podar, también huyó del lugar al ver más personal del que esperaba. Tras esto, y con un cuchillo, atacó la gasolinera de Los Tarahales, consiguiendo 50 euros y rajando en su huida las gomas de varios coches. Esa misma noche se presentó en una gasolinera Shell Telde, donde robó 400 euros, una vez más con las tijeras de arma del delito, como informó en primicia ONDA GUANCHE.

Al día siguiente los dos actuaron en dos estaciones de servicio. En Cuesta Ramón sustrajeron 1.300 euros amenazando a los empleados con las tijeras de podar. El miércoles 22 de marzo atacaron al taxista en Hoya Andrea, tal y como adelantó ayer Canarias7, amenazándole con un cuchillo y tirando luego el vehículo por un barranco. Al día siguiente atacaron una gasolinera de Escaleritas en la que intentaron apuñalar a uno de los trabajadores clavándole presuntamente un cuchillo en el pecho, impactando con el esternón del afectado sin causarle mayor daño para llevarse la recaudación. Con la descripción facilitada por todas las víctimas de sus robos, los agentes localizaron y detuvieron a uno de ellos tras asaltar a un varón en La Isleta. Días después, y tras una intensa investigación, cayó el otro.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario