DESESTIMADA LA QUERELLA POR PREVARICACIÓN CONTRA LIDIA MEJÍAS POR LA INSTALACIÓN DE UN AEROGENERADOR EN TELDE

Comparte esto:

La Audiencia Provincial, en un auto dictado este pasado 2 de mayo, ratifica que no hay indicios de delito de prevaricación en la actuación de la entonces edil de Urbanismo, Lidia Mejías, hoy de Desarrollo Local, respecto a la instalación de un aerogenerador frente a Las Huesas.

Esta resolución, la tercera en favor de la querellada, desestima el recurso de apelación que interpuso Ciuca, partido en la oposición, representado en este procedimiento por la edil Ana María Álvarez Tudela, y acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la causa.

La magistrada ponente y presidenta de la Sección Segunda, Pilar Parejo, sostiene que, pese a las afirmaciones de la apelante, «no existen indicios de la comisión de un delito de prevaricación».

Reproche por el mal uso de la jurisdicción penal

Alude a jurisprudencia en la que se ha dejado claro que no es lo mismo la infracción de las normas administrativas que la infracción penal derivada de un delito de prevaricación, que requiere arbitrariedad y resolución injusta.

En ese sentido, advierte, a modo de reproche, que la jurisdiscción penal no puede convertirse en una suerte de jurisdicción de control de la actividad administrativa.

Respecto al caso en sí, señala que en el expediente figuran informes de otras administraciones que avalan la legalidad de la obra y que aunque hay dos municipales negativos, no consta ninguna resolución administrativa contraria a ellos, arbitraria e injusta.

Solicitud de expedientes

Y también le apunta a la apelante que no se pueden pedir de forma indiscriminada todos los expedientes de disciplina urbanística de 2016 a 2020 sin el más mínimo indicio de ilegalidad. Ciuca instó al juzgado a librar oficio al Ayuntamiento para recabar ese listado.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «DESESTIMADA LA QUERELLA POR PREVARICACIÓN CONTRA LIDIA MEJÍAS POR LA INSTALACIÓN DE UN AEROGENERADOR EN TELDE»

  1. Y ahora que juan Antonio ? Le pediste la dimisión 10 mil veces en la radio y en el pleno y en la tele tú dimitirás ahora ?? Fuerte manera asquerosa de hacer política. Que pena en un niño joven.

    Responder

Deja un comentario