DESAPARECE EL ATESTADO DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE SOBRE EL INCENDIO DE UN DEPORTIVO REQUISADO A UN PRESUNTO NARCO

Comparte esto:

Sabemos que el oscurantismo y las aguas revueltas son el día a día de una jefatura accidental en la Policía  Local de Telde acostumbrada a vivir de portadas informativas y de ofrecer a la opinión pública una imagen de normalidad (medallas, presentación de vehículos, etc…), cuando la realidad, para los que la conocen bien, es muy distinta (agresión entre compañeros, incumplimientos de convenio, etc ).

https://www.laprovincia.es/telde/2017/09/26/felix-ramos-gonzalez-recibe-medalla/980975.html

El último episodio oscuro que ampliaremos en próximas entregas desdibuja esa falsa imagen edulcorada que se pretende dar, me refiero a la sospechosa desaparición de un atestado de las propias dependencias de la Unidad de Atestados, concretamente del Atestado 491/16, de fecha 12 de junio de 2016.

https://www.antena3.com/noticias/canarias/informacion/arde-plena-calle-coche-requisado-narco-2014_201606095c59183e0cf22ad0ec2646ae.html

Coche requisado a un narco que arde en manos de LA Policía Nacional

Cabe recordar que un coche de alta gama requisado a un narcotraficante en 2014 tras sufrir un accidente. El siniestro se produjo por la noche, en Telde, y al volante estaba un inspector de policía. La versión oficial es que el vehículo se estaba trasladando a un depósito y reventó una rueda. En el coche también viajaba otro agente de la policía. Ninguno de los dos resultó herido.

Un conductor grabó a este coche ardiendo, en la avenida de acceso a Telde. Aproximadamente, un kilómetro por encima de Las Remudas. Este flamante R 8, similar al que conduce Cristiano Ronaldo, está envuelto en llamas. El piloto y su acompañante, ambos policías y de servicio, según el gabinete de prensa del cuerpo, salen ilesos. El coche carecía de seguro porque estaba intervenido desde 2014 en un operativo contra el narcotráfico. La versión de la Policía Nacional es que se estaba realizando el traslado a un depósito, aunque no ha especificado a cual..

Las huellas de las llamas son evidentes en la mediana y en el asfalto de la avenida del Cabildo. El coche, que era pilotado por un inspector del Servicio de Atención a la Familia, está en este depósito del ayuntamiento de Telde, un potrero que está cerrado por la noche.

Misteriosa desaparición del atestado

Resulta llamativo que un servicio público que pagamos todos con nuestros impuestos, esté en manos de alguien, cuya gestión del archivo de la Policía Local del cuarto municipio por población de Canarias, deba ser considerada al menos, discutible.

La pregunta o preguntas que caben son muchas: ¿Por qué no está el atestado? ¿Puede tratarse de algún motivo de interés personal? ¿Quién o quiénes aparecen identificados en él? ¿Qué tipo de responsabilidades penales y/o administrativas se pretenden ocultar? Y sobre todo, ¿Se le va a pedir responsabilidades?

Desde estas líneas  avanzamos que se va abrir una investigación de los los hechos y en su caso se exigirá depurar responsabilidades acerca de este y otros episodios al que nos tiene acostumbrado la jefatura «virtual» de la Policía Local de Telde.

Juan Carlos Ramírez Ruiz, colaborador de ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

5 comentarios en «DESAPARECE EL ATESTADO DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE SOBRE EL INCENDIO DE UN DEPORTIVO REQUISADO A UN PRESUNTO NARCO»

  1. ¿Quién es el responsable de proteger esos documentos?. Expediente y a la calle. Y descubrir al ladrón, que está dentro de la policía si quieren recuperar algo de respeto por parte de la ciudadanía. Vergüenza, Indignos…

    Responder

Deja un comentario