martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

Deportes realizará la gestión directa del pabellón de Jinámar

Comparte esto:

Las obras de rehabilitación del pabellón Juan Carlos Hernández, en Jinámar, comenzaron en diciembre y está previsto que pueda abrirse a finales de marzo o en el mes de abril. El Ayuntamiento de Telde, a través de Deportes, asumirá de forma directa la gestión del recinto, cerrado desde hace más de 10 años.

El edil de Deportes de Telde, Diego Ojeda, ha desvelado que será el personal municipal el que se encargue de la gestión de las instalaciones. Una cuestión que se había estado valorando ante la otra opción, que saliera a concurso la gestión indirecta, como sucede desde hace años con el polideportivo Paco Artiles.

Los técnicos tendrán que definir ahora la cantidad de trabajadores que serán necesarios para cubrir las actividades que se practicarán en el recinto  a partir de su apertura. Tendrá que contar con varios monitores deportivos, personal de mantenimiento y también con quien controle el acceso. El horario está aún por decidirse, aunque Ojeda estima que será similar al del pabellón Rita Hernández, en El Hornillo, por lo que podría estar abierto desde las 6.00 hasta las 23.00 horas.

Las obras de rehabilitación se están llevando a cabo gracias a los fondos del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, con un presupuesto de 643.366 euros. Fue una de las apuestas del anterior edil de Vías y Obras, Alejandro Ramos, área que se encargó de la elaboración del proyecto. Los trabajos para hacer una profunda renovación del recinto comenzaron en diciembre y avanzan a buen ritmo, según Diego Ojeda.
El pabellón lleva cerrado desde hace más de una década y ha sido objeto de numerosos ataques vandálicos y hurtos que han ocasionado graves desperfectos. A ello se suma el cambio normativo en materia de accesibilidad, seguridad de uso, confort y seguridad en caso de incendio que ha dejado obsoletas las instalaciones. Con esta reforma se pone al día.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario