Denuncian un foco de infección, okupas y drogadicción en pleno centro de Telde

Comparte esto:

Vecinos de San Gregorio (Telde), denuncian a través de ONDA GUANCHE, la situación de “abandono, suciedad y deterioro progresivo” que sufre varias calles históricas del barrio situadas en el entorno de la plaza, sobre todo la Calle Nueva, hasta el punto que se está convirtiendo en un “foco de infección, okupas y drogadicción”.

Una de las vecinas, Mari Carmen Donoso, manifestó a ONDA GUANCHE que “los olores a orines, a defecaciones humanas, echan para atrás. Esta calle se ha convertido en el baño municipal de Telde, no dicho por mí, sino por Policías Locales y la Concejalía de Limpieza de este Ayuntamiento, cuyas palabras exactas son: Esta calle da asco y está totalmente abandonada”.

Mari Carmen continuó afirmando que “se da la circunstancia que además en esta calle hay muchísimas casas abandonadas y una de ellas se ha convertido en el fumadero municipal, donde drogodependientes consumen todo tipo de sustancias, ya no hablamos solamente de una situación de insalubridad, sino también de seguridad, porque aparecen jeringas tiradas por la calle y en las masetas que están situadas en la misma. Montan escándalos fuman droga y beben a todas horas del día, he tenido que llamar en múltiples ocasiones a la Policía Nacional”.

La vecina señaló que “presenté un escrito al Ayuntamiento de Telde hace mes y medio, y no me han dado respuesta alguna. Un Policía Local me dijo que llamara a ONDA GUANCHE porque es la única manera de que solucionen esto. El problema es del Ayuntamiento de Telde que sabe que existe este foco de infección y de inseguridad, y no ha hecho nada. Los vecinos demandan una actuación urgente para “normalizar” la situación de un núcleo poblacional tan importante como San Gregorio.

Escucha a Mari Carmen Donoso en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario