Denuncian por abuso de autoridad y lesiones a un Policía Local de Telde

Comparte esto:

Hamsesh Ba, de nacionalidad marroquí (yerno de Tito Ramírez, capataz de Vías y Obras en el Ayuntamiento de Telde), ha presentado una denuncia contra un Policía Local  de Telde (representante sindical), por lesiones y abuso de autoridad. Ba refiere que el pasado lunes día 20 de marzo, a las 11:00 de la mañana, cuando circulaba por la calle Nicolás Copérnico del barrio de la Herradura, paró su vehículo (un Seat Córdoba), obedeciendo las indicaciones de una pareja de policías locales en un control rutinario.

El yerno de Tito Ramírez le dijo al policía que le requirió la documentación que ya sabía que no tenía permiso de conducir por haber sido denunciado en dos ocasiones anteriores por carecer de carnets, sólo que esta ocasión, según el denunciante el policía local referido, se excedió brutalmente contra Ba, propinàndole lesiones al conductor, según refiere Hamsesh Ba en la denuncia que instruye la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Telde.

Según ha podido saber el diario digital ONDA GUANCHE, el parte de incidencia que consta en jefatura expresamente dice que «se abre diligencias por carecer de permiso de conducir». O sea, se omite el episodio de violencia que denuncia el conductor aportando parte de lesiones.

El protocolo policíal de actuación cuando se tiene que hacer uso de la fuerza en una intervención, como parece fue el caso, es que «se debe justificar fehacientemente los motivos para el uso de la violencia, asi como la proporcionalidad» en diligencias que se debe dar traslado al juzgado.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Denuncian por abuso de autoridad y lesiones a un Policía Local de Telde»

  1. No entiendo el motivo por el cual se hace referencia al tal Tito Ramirez, ¿es una eximente?.
    En cuanto al moro, que no tiene carnet de conducir y reincide varias veces en la consecución de un delito, está demostrando que poco le importa la adaptación a las leyes de España, a él le da lo mismo, nos sale denunciando al Policía Local y enredando aún más sus acciones.
    Parece que dice, me has denunciado, pues yo te denuncio y eso no es así.
    Está demostrado que mientras los que imparten justicia, que no son los policias, están en las mesas políticas, al moro hay que darle la razón.
    El moro a la cárcel, por reincidente y una vez concluida la pena, expulsión de España.
    Por supuesto que siempre, en estos casos, al lado del policia. Y un consejo, te compras una go-pro, baratita y cada vez que pares a alguien, la pones en marcha.

    Responder

Deja un comentario