DENUNCIA EN LA POLICÍA NACIONAL QUE EXPULSARON A LOS USUARIOS DEL ALBERGUE DE JINÁMAR SIN SABER SI SON POSITIVOS EN COVID-19

Comparte esto:

Nayra del Carmen Marrero Hernández, vecina de Telde y una de las usuarias que se negó a abandonar el albergue de Jinámar de donde fueron expulsados más de 20 usuarios este fin de semana denunció al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana las condiciones infrahumanas en la que ha venido viviendo en el albergue de Jinámar junto a otros 21 usuarios: «En el albergue estábamos confinados. Las duchas están tupidas y los baños malolientes».

Nayra indicó que «dormía con ocho hombres en la misma habitación, toda la noche estaba con un ojo abierto y el otro cerrado en la hamaca que tenemos como cama, porque compartía habitación con toxicómanos, un ladrón que dormía pegado a mi, borrachos, enfermos  crónicos. Todas las noches habían pleitos. También me preocupaba porque tampoco se les realizaba ninguna prueba a los usuarios, ninguna, de nada,  ni de COVID-19, ni analítica, en un albergue donde había suciedad por todas partes», le dijo Nayra al redactor jefe de ONDA GUANCHE en declaraciones  que pueden escuchar en formato  audio.               

NAYRA: «LOS COMPAÑEROS ESTÁN TIRADOS EN LA CALLE SIN SABER SI TIENEN COVID-19»               

Nayra mostró su preocupación por «el riesgo de contagio que supone para los usuarios y la ciudadanía dejarlos viviendo en la calle, en parques públicos, Centros de Salud y hasta en el Aeropuertos, sin haberles hecho los PCR para descartar si son positivos de la COVID-19. ¿Cómo pueden echar a la calle a estos compañeros sin haberles hechos ninguna analítica ni PCR para descartar el virus en fase 3 de alarma  sanitaria y en pleno rebrote de la pandemia?. Este domingo he presentado denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional porque los han expulsado del Centro sin saber si son positivos de COVID-19″.

No hay humanidad, manifestó a ONDA GUANCHE Nayra del Carmen Marrero Hernández tras enviar un mensaje al alcalde de Telde Héctor Suárez, se solidarizó con sus compañeros que desde el pasado viernes duermen en la calle y viven de la caridad.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario