miércoles, 26 enero, 2022

desde 1990

De cómo el Gobierno de Telde quiere tapar el sol con un dedo

Comparte esto:

Querer ocultar el sol con un dedo es sólo un juego que tarde o temprano concluirá, porque el sol es dinámico y rápido en su movimiento y porque aparece también cuando menos se le espera detrás de nubes o chaparrones.

https://ondaguanche.com/el-gobierno-de-telde-ya-es-rehen-d…/…

De tapar el sol con un dedo va la incorporación de CC al gobierno de laboratorio de Telde que también incrementará su nómina con dos nuevos asesores. El primero Jonay de la mano de Gloria Cabrera.

https://ondaguanche.com/carmen-hernandez-nc-se-trata-sus-p…/…

Jonay López Montesdeoca, el que fuera coordinador de los Jóvenes de Nueva Canarias y asesor de Servicios Sociales durante el mandato 2007-2011, se perfila como nuevo cargo de confianza del Ayuntamiento de Telde con la entrada de la ex nacionalista y actual concejala de CC Gloria Cabrera en el nuevo Gobierno municipal quienes se incorporan al gobierno en una jugada política de NC para tapar el sol con un dedo.

López estuvo al lado de Cabrera en Servicios Sociales durante el tripartito integrado por el que fue su partido hasta su expulsión de Nueva Canarias y por socialistas y centristas, al que vuelve CC para dar «estabilidad» al gobierno de laboratorio de Telde.

Jonsy López, que es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria podría volver al Consistorio de nuevo como asesor y junto a Gloria Cabrera, cuya entrada en el nuevo Ejecutivo avanzó hace meses el diario digital Onda Guanche, al igual que Pablo Rodriguez, éste último asumiendo Urbanismo y Gloria Cabrera, Participación Ciudadana.

TAPAR EL SOL CON UN DEDO

La jugada de la arrolladora Carmen Hernández con la incorporación de CC al gobierno de chapa de Telde no es dar estabilidad al gobierno sino querer «tapar el sol con un dedo».

https://ondaguanche.com/carmen-hernandez-nc-una-loba-disfr…/…

El drama de la imputada Carmen Hernández no es la inestabilidad de un gobierno desgastado, fracasado y en minoría. El problema es la incapacidad de sus concejales en dar soluciones a los problemas de la ciudadanía que sufre el peor gobierno de la historia política de Telde.

https://ondaguanche.com/un-ano-perdido-para-ciudad/…

Si se retira el dedo para dejar al descubierto el sol (la verdad), la primera impresión es de ceguera provocada por la impresión que la luminosidad produce.

https://ondaguanche.com/carmen-hernandez-una-caricatura-de…/…

Los que ganan; aquellos que se benefician primero de poder verla en su totalidad y si hay algún interés detrás, (Plan General de Ordenación Urbana) de que los “deslumbrado/os”, ganen con mantener su nebulosidad, siempre habrá quién le o les anime a que se mantengan en la visión distorsionada, opaca, en penumbra, como en sombra, sin desvelar la verdad.

Por lo tanto, querer ocultar el sol con un dedo es sólo un juego que tarde o temprano concluirá, porque el sol es dinámico y rápido en su movimiento y porque aparece también cuando menos se le espera detrás de nubes o chaparrones.

Dichos todos estos piropos, explicados mis argumentos, expresados mis deseos, adelantados mis pronósticos y colgado algunos de los secretos que atesoro en mi baúl de confidencias políticas de última hora, también digo lo siguiente, que las verdades son gratis sean para agradar pero también para reivindicar. Si algunos que ya estuvieron con anterioridad en el gobierno de Telde pierden fuelle o no aprenden de sus fracasos anteriores volverán, esta vez para siempre jamás a sus casas o a sus oficios peor pagados.

Si los que llegan nuevos siguen convertidos en entes desconocidos por la calles o en incapaces de gestionar lo que antes afeaban a otros, el destino fatal es el mismo, sólo que ya habrán perdido su virginidad y cualquier hilo de reputación al que sostenerse. Los que llegaron anunciando el cambio se han convertido en un recambio recauchutado, reeditando el pacto anterior por lo que la respuesta de la gente será implacable a un gobierno de laboratorio que se nos es el cambio, es el continuismo. Un recambio recauchutado.

https://ondaguanche.com/la-alcaldesa-de-telde-ningunea-a-s…/…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario