miércoles, 18 mayo, 2022

desde 1990

Cultura enfrenta a dos barrios tras romper la tradición con la procesión del Carmen en San Gregorio

Comparte esto:

Cultura enfrenta a dos barrios de Telde tras romper la tradición con la procesión del Carmen en San Gregorio. Este domingo día 16 de julio la banda municipal de música de Telde por primera vez en dos décadas, no acudirá a la procesión del Carmen en San Gregorio.  La concejala de Cultura Marta Hernández (NC) ha roto la tradición enviando a la banda de música a Hornos del Rey, bastión político y bolsa de votos del partido de la concejala que programó enviar a la banda municipal de música el mismo día a Marpequeña, antes de irse de vacaciones. 

El gobierno en minoría se queda en 8 concejales

Con Marta Hernández de vacaciones y Diego Ojeda de baja médica, el gobierno en minoría se queda reducido a 8 concejales.

VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN, MADRE DE DIOS, ESTRELLA DEL MAR. 

La comunidad cristiana de San Gregorio será castigada este domingo por la concejala de Cultura, cargándose de un plumazo una tradición de más de 20 años arrebatandole la banda municipal de música al sector más populoso de la ciudad, enfrentando a San Gregorio con Hornos del Rey.

La Virgen Inmaculada, Estrella del Mar, es la Virgen del Carmen, es decir a la que desde tiempos remotos se venera en el Carmelo.  Ella acompaña a los Carmelitas a medida que la orden se propagó por el mundo.

A los Carmelitas se les conoce por su devoción a la Madre de Dios, ya que en ella ven el cumplimiento del ideal de Ellas. Incluso se le llamó: «Los hermanos de Nuestra Señora del Monte Carmelo».

En su profesión religiosa se consagraban a Dios y a María, y tomaban el hábito en honor ella, como un recordatorio de que sus vidas le perteneceran a ella, y por ella.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «Cultura enfrenta a dos barrios tras romper la tradición con la procesión del Carmen en San Gregorio»

  1. La Banda de música debiera ir a San Gregorio por muchas razones, entre ellas, por tradición, por los propios músicos(que son profesionales) y un largo etcétera…

    Responder
  2. Si el principal motivo es la tradición, todavia se seguiria fumando en espacios cerrados, quemando brujas y mil historias más.

    Responder

Deja un comentario