jueves, 5 agosto, 2021

desde 1990

Cuatro meses de un Gobierno sin control y sin rumbo

Comparte esto:

Este lunes, dia 11 de julio hace 4 meses que los concejales de MXT abandonaron el gobierno, dejándolos en minoría. Gobernar, etimológicamente es la “acción que consiste en ejercer el control y la dirección de una ciudad”. En Telde se perdió el control definitivamente el 11 de marzo del pasado año, tras la “huida” del gobierno de MXT, que por responsabilidad política debió hacerlo a los tres meses, cuando era una realidad que el gobierno por el que apostó el partido emergente era un gran fiasco.

https://ondaguanche.com/100-dias-orgulloso-de-ser-teldense…/…

El líder de Más por Telde, Juan Francisco Artiles, en la actualidad concejal liberado (cobra sólo 300 euros menos que cuando estaba en el gobierno), tras 3 meses de vacaciones pagadas se está soltando el pelo, levantando alfombras, abriendo puertas y ventanas, desenmascarando las mentiras que el diario digital Onda Guanche venia denunciando durante los 9 meses que Más por Telde estuvieron en nómina, de cómplices y rehenes del gobierno de chapa.

Si para muestra un botón aquí les dejo un párrafo extraído del balance apresurado publicado en el diario digital,Onda Guanche, tras los primeros 5 meses de “gobierno” cuyo texto íntegro pueden leer en el enlace que se adjunta:

“A menos de medio año de gobierno ya es vox populi algunas diferencias entre los socios del pacto, a uno de los compañeros de viaje se le exige para continuar en el gobierno la retirada de pleitos judiciales, como acusación particular, a lo que parece no estar dispuesto, por lo que parece inminente la incorporación al gobierno de Se Puede Ganar, e incluso de Coalición Canaria (se condiciona a la dimisión de la concejala Gloria Cabrera, que es asesora de Patrimonio del Gobierno de Canarias), para dar estabilidad al gobierno, aunque Nueva Canarias ya ha dicho que llegado el caso, no tiene problemas en gobernar en minoría”.

https://ondaguanche.com/ruido-de-sables-en-el-gobierno-de-…/…

Y continuamos denunciando 13 meses después, ahora dándole proyección informativa a las demoledoras denuncias del partido local, cuya responsabilidad política pasa por convertirse en alternativa.

https://ondaguanche.com/alejandro-ramos-psoe-de-cuando-la-…/…

https://ondaguanche.com/golfo-y-chorizo-es-alejandro-ramos…/…

ACCIÓN, REACCIÓN Y REPERCUSIÓN

La salida de MXT del gobierno hace ya 4 meses ha dejado al descubierto la incapacidad de la alcaldesa para articular una nueva mayoría, dejando paralizada la primera empresa de ciudad, lo que está ocasionando un grave daño al desarrollo económico y social de Telde. Conviene recordar que la anterior alcaldesa, Maria Carmen Castellano superó una crisis parecida en el gobierno anterior en tan sólo 48 horas. De no haberlo hecho la oposición no hubiera dudado en poner una moción de censura.

https://ondaguanche.com/reparto-de-cromos-en-el-gobierno-d…/…

Sin duda, Telde tiene hoy el peor gobierno de la historia (en minoría), en las peores circunstancias. Durante los primeros meses, un gobierno de laboratorio y estos últimos 4 meses un recambio recauchutado en la permanente inestabilidad, con la administración local paralizada, en la permanente improvisación, sin plan municipal de actuación ni hoja de ruta, lo que les impide ponerse a trabajar y centrar sus esfuerzos y energía en las personas y en resolver las situaciones más difíciles de nuestra ciudad en vez de acentuarlas, que es exactamente lo que está ocurriendo en Telde, prolongando el sufrimiento de la ciudadanía.

https://ondaguanche.com/la-actual-es-la-peor-corporacion-d…/…

MXT debe pasar de los ruidos de sables y las conspiraciones a la acción, reacción y repercusión. Esto es, tener alturas de miras y asumir su histórica responsabilidad de “salvar la ciudad” del desgobierno y estancamiento en la que está inmersa. Cuqui le debe una satisfacción a 6.671 teldenses que convirtieron a Más por Telde en la segunda fuerza política. Resignarse a estar en la oposición es de irresponsables y les aboca a su desaparición del espectro político.

Juan Francisco Artiles tiene una responsabilidad moral y política histórica, su futuro y el de la organización le va en en ello. La ciudad ni sus votantes le perdonarán si no actúa como se espera, ahora que puede ser la alternativa de un gobierno que agoniza. Lo dicho, 4 meses después de la salida de un gobierno acabado, que se lo debemos, Más por Telde tiene que pasar de las palabras a los hechos: acción, reacción y repercusión.

Ya vale con un año perdido. Se trata de recuperar la ciudad para los ciudadanos y no prolongar 3 años más de sufrimiento.

https://ondaguanche.com/un-ano-perdido-para-ciudad/…

TELDE TIENE SOLUCIÓN: UNA MOCIÓN DE CENSURA

El portavoz de Telde Responde, Aristides Rodriguez Artiles avanzó hace meses en el diario digital, Onda Guancheque la única salida posible en Telde pasa por una moción de censura. Por entonces era inimaginable la moción de censura que despojó de la alcaldía de Teror a Isabel Guerra (NC), el pasado sábado, día 9 de julio.

Para Arístides Rodríguez, en sus declaraciones del pasado mes de marzo al diario digital Onda Guanche,“necesitamos una buena oposición porque Telde no va a salir del atolladero con el Grupo de Gobierno actual porque son unos ineptos, la oposición tiene que asumir la responsabilidad de sacar la situación adelante. Tienen que sentarse, dialogar, ponerse de acuerdo y hacer una Moción de Censura por el bien de la ciudad. El Ayuntamiento de Telde no se encamina hacia ningún sitio, no cumple ningún objetivo”.

https://ondaguanche.com/telde-responde-informa-la-oposicio…/…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario