Cuando nacer y vivir en Telde era considerado un privilegio y un orgullo

Comparte esto:

En la actualidad vivimos en una ciudad donde el servicio municipal de recogidas de animales tiene dificultades para capturar un Pato Silvestre que se encuentra perdido, desorientado y malnutrido en el Lomo Cementerio. Menos mal que no se trata de una serpiente venenosa. ¡¡¡Ya hubiera acabado con el barrio!!!

El digital independiente Onda Guanche publicará este episodio de maltrato animal con todas las pruebas, gráficas y documentales y una entrevista con Enoc Santana, colaborador del ONDA GUANCHE que lleva varios dias intentando sin suerte que la concejalía de Protección Animal salve al patito abandonado una muerte segura.

Los responsables municipales alegan que el Pato es salvaje y que la captura ha sido infructuosa ya que el pato «toma vuelo» al intentar rescatarlo. El patito abandonado sufre una clara discriminación de género por parte de la concejalía de Protección Animal que para rescatar a Ramón movilizó al Consorcio Insular de Bomberos, Protección Civil y Asociaciones Protectoras de Animales mientras que al patito lo dejan abandonado por ser salvaje.

https://ondaguanche.com/abraham-santana-se-estrena-como-co…/…

Yo solo sueño con que ese pato llegue sano y salvo algún lago o estanque (su habitat natural) y que pueda vivir muchos años más, por lo que desde aquí hago un llamamiento al concejal de Protección Animal, Abraham Santana y a todos los responsables de recogida de animales para tratar de salvar la vida al patito cuyo único delito es estar perdido en una ciudad que no está poniendo los medios técnicos ni humanos necesarios para que el patito pueda volver a su habitat natural y simplemente seguir su vida.

Ojalá el Pato salvaje del Lomo Cementerio no tenga que esperar 10 días como Ramón (el gatito de Las Goteras) para ser rescatado.

https://ondaguanche.com/la-provincia-dlp-vuelve-a-hacerse-…/…

En el caso del patito abandonado a su suerte por la concejalía de Protección Animal no sólo está poniendo en peligro la vida del patito sino que es un claro peligro de inseguridad vial ya cruza las calles permanentemente sin mirar si vienen vehículos y ha estado a punto de ocasionar accidentes.

https://ondaguanche.com/abraham-santana-se-supera-del-what…/…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario